Publicidad

Facebook, WhatsApp y Google planean mejorar los sistemas de cifrado de sus servicios

Facebook, WhatsApp y Google planean mejorar los sistemas de cifrado de sus servicios
Sin comentarios

Como era de esperarse, la controversia entre Apple y el FBI está generando algunas acciones por parte de varias compañías de tecnología. The Guardian reportó que las principales compañías de Silicon Valley, incluyendo Facebook, Google y Snapchat, están trabajando en aumentar su tecnología de privacidad.

El medio indicó que en unas semanas el servicio de WhatsApp planea expandir su servicio de mensajería segura para codificar también las llamadas de voz. Además, Facebook también está considerando la posibilidad de reforzar la seguridad de su propia herramienta de Messenger.

Por su parte, The Guardian indicó que Snapchat también está trabajando en un sistema de mensajería segura y Google está explorando usos adicionales para su tecnología de cifrado de correo electrónico. Todo indica que no solo se trata de una jugada para prevenir una situación como la que está viviendo Apple, sino que las empresas también ven un beneficio significativo de las herramientas de seguridad para que sus negocios crezcan más.

WhatsApp ¿en la mira de las autoridades?

El gobierno estadounidense volvió a abrir una polémica sobre el cifrado, pero esta vez se está dirigiendo a las aplicaciones móviles, como WhatsApp. De acuerdo a The New York Times, recientemente el Departamento de Justicia estaba discutiendo la forma de proceder en una investigación criminal en la que un juez federal había aprobado una intervención telefónica.

Sin embargo, los investigadores fueron bloqueados por el cifrado de WhatsApp y no pudieron acceder a las conversaciones que hacían parte de la investigación. Esta situación desde luego no tiene muy feliz al gobierno estadounidense.

WhatsApp ha inidicado el despliegue de un fuerte cifrado para proteger la información de los usuarios desde 2014, por lo que cada vez es más difícil para las autoridades para aprovechar los mensajes del servicio.

Según el diario, los funcionarios públicos y las personas que dieron a conocer esta controversia con la app de mensajería lo hicieron en condición de anonimato, porque la orden de intervención telefónica y toda la información asociada a esta investigación se encuentran bajo llave.

Imagen | Alvy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios