Publicidad

Gobernación del valle inicia medidas preventivas contra el juego 'Ballena Azul'

Gobernación del valle inicia medidas preventivas contra el juego 'Ballena Azul'
Sin comentarios

Ante la preocupante situación que se vive por estos días luego de los reportes de suicidios de varios jóvenes a manos del controvertido juego en línea “Ballena Azul”, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, propuso esta semana a rectores, directores y profesores de instituciones educativas públicas limitar el uso de celulares en los planteles.

La gobernadora Toro expuso que con la restricción del uso de equipos móviles en las aulas de clase, los estudiantes podrán tener mejor concentración en sus estudios y evitar la tentación de acudir a esta clase de juegos peligrosos que ponen el riesgo incluso su integridad física.

Como parte de su propuesta, la mandataria pidió a las autoridades locales iniciar un proceso de bloqueo de todas las páginas de internet que puedan resultar nocivas para los menores de edad en los colegios.

“estamos hablando con la Policía para que vayan a cada una de las instituciones públicas a bloquear todas las páginas que no tienen contenidos beneficiosos para los menores; ese es un llamado de atención que estamos haciendo a los rectores, para que esto lo incluyan en sus manuales de convivencia y así no tengamos más problemas con los niños sobre todo en los programas y en los proyectos que miran digitalmente” Puntualizó la gobernadora

Hasta el momento en Colombia se conoce de forma oficial de tres víctimas fatales del juego Ballena Azul. El primer suicidio ocurrió en la ciudad de Bogotá, otro en Valle del Cauca y uno más en Norte de Santander. No obstante, las investigaciones realizadas esta semana por la Dijín indican que de al menos han existido unos 3.200 ingresos verificados a la plataforma del juego.

Las victimas del polémico juego en línea, son incitadas a realizar una serie de retos que inician con taras sencillas como hacer dibujos en una hoja de papel, aumentado progresivamente de intensidad, como por ejemplo ver una maratón de películas de terror, para finalmente pasar al plano peligro de hacerse cortaduras en la piel, para finalmente pedir el suicidio.


En Xataka Colombia: Así es 'la ballena azul', el peligroso juego que circula en redes sociales y alerta a las autoridades en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios