Compartir
Publicidad
Publicidad

Hackers robaron la información de más de 1.000 millones de usuarios de Yahoo

Hackers robaron la información de más de 1.000 millones de usuarios de Yahoo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Yahoo no está pasando por su mejor momento y los problemas de seguridad continúan. Una nueva brecha de seguridad le permitió a delincuentes informáticos robar datos sensibles de más de 1.000 millones de usuarios. Este nuevo problema de seguridad es totalmente diferente al anunciado en septiembre de este mismo año.

En el comunicado oficial expedido por la compañía, Bob Lord, director de seguridad de la información en Yahoo, explicó que este delicado problema se remonta a agosto de 2013. El ejecutivo también afirmó que los hackers obtuvieron acceso a las contraseñas y a decenas de datos más de sus usuarios.

El sistema de Cookies también fue atacado

Aparte de exponer este importante problema de seguridad, Yahoo también afirmó que su sistema de Cookies también fue atacado, por lo que terceros malintencionados lograron vulnerar por completo la seguridad de la plataforma y conectarse a cuentas de usuarios sin tener que utilizar la contraseña.

Yahoo hack

La compañía se limitó a decir que fue un tercero no identificado el responsable de este robo. Los datos robados de los usuarios fueron nombres, direcciones de correo, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y en algunos casos, preguntas de seguridad. Por último, la compañía invitó a sus usuarios a cambiar sus contraseñas y reportar cualquier actividad sospechosa en sus cuentas.

Vía| Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio