Publicidad

Hoy recordamos la importancia de respaldar la información en el Día Mundial del Backup

Hoy recordamos la importancia de respaldar la información en el Día Mundial del Backup
Sin comentarios

Tal vez a muchos nos ha pasado, instalamos una nueva versión del sistema operativo de nuestro móvil o computador, o somos víctimas de un virus y perdemos toda la información importante de nuestros equipos. Precisamente para hacer conciencia de la importancia de hacer un respaldo de nuestra información, el 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Oracle, durante cada minuto el mundo es vulnerable a 400 amenazas informáticas, de las cuales 70% no son identificadas y causan cientos de millones de dólares en pérdidas como resultado de la información que fue atacada. Incluso, de acuerdo a esta compañía, el 64% de las empresas han reportado rupturas de información y 1.7 trillones de pérdidas en datos y productividad.

“Las empresas tienen opciones más seguras por un menor costo, gracias a la nube. Hoy existen tecnologías que permiten a las compañías tener sistemas de respaldo de su información, como las nubes privadas, que les permiten tener la capacidad de interactuar con la nube pública de Oracle. Dichos datos están disponibles desde cualquier equipo o dispositivo móvil”, indicó Hugo Guerrero, director de producto de Servidores y Almacenamiento de Oracle Latinoamérica.

"La información debe estar disponible para los usuarios, cuando ellos la necesitan y acceder a ella debe ser lo más fácil posible", Oracle

A continuación compartimos algunas recomendaciones útiles para que las compañías y usuarios tengan una estrategia adecuada de almacenamiento que les permita ahorrar y respaldar la información de su negocio.

  • Simplificar la gestión con un único punto de control y gestiona la protección, la retención y la búsqueda en múltiples entornos mientras equilibra automáticamente las cargas de trabajo.
  • Reducir los costos al extender automáticamente la protección de datos, el archivo y la recuperación de desastres a través de niveles locales (nube privada) y de la nube pública.
  • Implementar políticas de retención basadas en contenido, para reducir el costo, el riesgo y la complejidad de almacenar datos a través de contenidos basados en políticas de retención.

“El Backup es importante, la recuperación lo es todo. Muchos se preocupan por sus respaldos, sin asegurarse si la información que tienen es válida para el momento de ser requerida", concluyó Guerrero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios