Publicidad

John McAfee trabaja en un teléfono Android ultra seguro que costará $1.100 dólares

John McAfee trabaja en un teléfono Android ultra seguro que costará $1.100 dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicen que la seguridad no tiene precio, y parece que por estos días todos nos estamos haciendo cada vez más conscientes de los peligros que acarrea el estar conectados en todo momento a la red. Seguarmente ésta es la razón que ha llevado a John McAfee, el fundador de una de las compañías de seguridad informática más famosas del mundo, a plantearse la idea de hacer su propio teléfono a prueba de hackers.

Aunque McAfee ha mantenido en alto nivel de confidencialidad los detalles de este proyecto en el que se ha trabajado por más de año y medio, esta semana por fin mostró a los medios una foto del primer prototipo, junto con algunas pistas de lo que será capaz de hacer para porteger a su dueño, eso sí, sin revelar muchos detalles específicos.

Por lo pronto, sabemos que este teléfono (que por ahora le conocemos como Privacy Phone), funcionará con una versión de sistema operativo basada en Android, que seguramente estará fuertemente modificada para brindar altos niveles de seguridad y encriptación de datos que hoy día vemos en soluciones de software empresariales como Knox de Samsung, o BlackBerry Hub.

“El móvil tiene switches en la parte trasera que permitirán al usuario desconectar físicamente la batería, las antenas WiFi, Bluetooth y el GPS, la cámara y el micrófono, etc. Tampoco permitirá conectarse a un Stingray o cualquier otro IMSI cátcher” comentó McAfee en una entrada de su blog personal.

No obstante el teléfono de McAfee, no se quiere quedar únicamente en el plano del software para brindar protección al usuario, sino que además contará con interruptores físicos, es decir nivel de hardware, para permitir desconectar funciones como el WiFi, la señal móvil, y otros sensores del teléfono como la cámara o el giroscopio, que son usados frecuentemente por los hackers para robar información de los teléfonos de forma remota. De esta manera, el Smartphone podría permanecer totalmente inaccesible para los atacantes cuando el usuario lo prefiera.

Tener un teléfono a prueba de hackers no será nada económico

Aunque no se tienen más detalles sobre las especificaciones técnicas del equipo, las fuentes cercanas a McAfee, han revelado que todas estas funciones de seguridad no vendrán en un precio cómodo para el consumidor promedio, pues este terminal estaría llegando al mercado a un valor cercano a los $1.100 dólares, es decir unos $3.080.000 pesos durante el verano de 2018.

Para quienes estén interesados en tener un terminal de esta categoría sin saber más detalles del hardware del equipo, el propio McAfee ha comenzado a ofrecer cupos limitados de preventa por un valor de $199 dólares en su página. Los primeros 100 patrocinadores de este proyecto, obtendrán una versión limitada del equipo autografiada por el propio John McAfee.


En Xataka Colombia | La seguridad de los niños está en riesgo: éstos son los juguetes conectados más peligrosos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios