Compartir
Publicidad

Kingston lanza unidades USB encriptadas IronKey a prueba de agua

Kingston lanza unidades USB encriptadas IronKey a prueba de agua
0 Comentarios
Publicidad

Tener una buena memoria USB por estos días, con la llegada del almacenamiento en la nube ha dejado de ser tan importante como hace un par de años. No obstante si en tu trabajo requieres de una buena memoria USB para llevar tu información de un lado a otro, las nuevas IronKey de Kingston te van a encantar.

las unidades Flash USB encriptadas IronKey D300 e IronKey D300 Managed lanzadas recientemente, cuentan con certificación FIPS 140-2 de Nivel 3 y encriptación AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS, por lo que ofrecen un nivel de seguridad avanzado para salvaguardar información confidencial.

Entre sus principales características, las IronKey cuentan con una carcasa de zinc y son resistentes al agua hasta en 1.2 metros de profundidad, sus componentes internos están protegidos por un sello de resina epóxica a prueba de alteraciones para su seguridad física. Asimismo emplean un firmware con firma digital que las hace inmune al malware BadUSB y aplica un protocolo de contraseña compleja con características mínimas para evitar el acceso no autorizado.

El cifrado y descifrado se realizan en el dispositivo sin dejar rastro en el sistema huésped, y la memoria se bloquea y reformatea después de 10 intentos de ingreso fallidos para protegerlo contra ataques de fuerza bruta.

La IronKey D300 Managed, que es una versión aún más segura y perfecta para el ambiente empresarial, requiere el software IronKey EMS de DataLocker, una tecnología que permite administrar de manera centralizada el acceso y uso de miles de dispositivos. IronKey EMS es una solución de administración flexible que puede residir tanto en la nube o in situ; asimismo aplica políticas para el dispositivo específico tales como fuerza de contraseña y límite de intentos además de permitirle a los administradores deshabilitar remotamente los dispositivos extraviados o robados, recuperar contraseñas olvidadas y más.

Ambos versiones del dispositivo ofrecen velocidades de transferencia de datos USB 3.0 y están disponibles en capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB. Eso si, prepárate para pagar por este nivel de seguridad extra, pues las IronKey no son económicas. Por ejemplo la de 64GB se vende por $234 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio