Compartir
Publicidad

La TSA de USA pagó 1.4 millones de dólares por una App que escoge aleatoriamente derecha o izquierda

La TSA de USA pagó 1.4 millones de dólares por una App que escoge aleatoriamente derecha o izquierda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que la seguridad es primero. Y si hay algún lugar donde esta premisa cobra mayor valor hoy en día, es en los aeropuertos. Estaos Unidos es por excelencia un país que no se toma en broma su seguridad, y es por ello que los controles y chequeos que poseen en los aeropuertos, son de los más estrictos del mundo.

Una medida de seguridad que usualmente vemos en algunos aeropuertos de américa latina, pero que está presente en todos los aeropuertos de Estados Unidos, son las inspecciones adicionales aleatorias a los viajeros. Se trata de un control de dos filas, donde una de ellas tiene controles de seguridad más estrictos que la otra; lo que significa genitalmente abrir maletas de mano, quitarse los zapatos y cosas por el estilo. Para no hacer este proceso muy demorado y con todos los pasajeros, una pantalla genera una flecha de forma aleatoria que indica quien debe tomar el control y quien no.

En el mundo de la programación, generar números aleatorios es realmente una terea muy sencilla gracias que la mayoría de los lenguajes de programación ya cuentan entre sus librerías una función que implementa esta esta funcionalidad. Sin embargo parece que para IBM, generar una flecha aleatoriamente entre izquierda y derecha no es tarea fácil y ha cobrado una fuerte suma de dinero a la TSA por una App tan simple como ella.

68706 630x354

De esto nos enteramos hoy gracias al desarrollador Kevin Burke, quien tenía la curiosidad por conocer el costo que la TSA (Transport Security Administration) pagó por la App para iPad que se utiliza en los aeropuertos, realizando una pequeña investigación y solicitando a la entidad información detallada del costo de la misma en una petición de transparencia de la información.

Para su sorpresa la TSA informó que pagó una increíble suma de $336,413.59 dólares por el desarrollo de la App, y un monto estimado de $1.4 millones de dólares por todo el proyecto, que de seguro debería incluir algo más que una simple aplicación que solo genera flechas aleatoriamente (en el video a continuación vemos la App en funcionamiento).

A pesar de que el valor del proyecto no se desglosa en la documentación que Kevin Burke recibió en su investigación por parte de la TSA, uno podría pensar que ésta suma incluye el costo de la tabletas, y tal vez alguna capacitación adicional al personal de seguridad de los aeropuertos. Sin embargo no deja de ser sorprendente lo que se ha pagado por una funcionalidad que de seguro podrías conseguir gratuitamente en cualquier lado.

Imágenes | Christopher Elliott | abc News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio