Publicidad

Las personas mayores son más cuidadosas en línea pero menos atentos a los peligros

Las personas mayores son más cuidadosas en línea pero menos atentos a los peligros
Sin comentarios

Cuando se trata de la seguridad en línea, las personas de 45 años y más son más cautos que los usuarios de Internet más jóvenes en lo que se refiere a intercambiar información sensible o usar sus datos financieros, pero pueden carecer de los conocimientos necesarios para detectar una estafa dañina o una amenaza inminente. Según las más recientes encuestas a los consumidores realizadas por Kaspersky, aquellos que tienen 24 años y menos están más dispuestos a revelar información sobre sí mismos en línea y tomar menos medidas para protegerse, pero entienden mejor las amenazas potenciales y pueden reconocerlas más fácilmente.

Es estudio encontró que para las personas más jóvenes el intercambio de datos en línea es un hecho cotidiano, con un 83% que intercambia mensajes privados en línea, comparado con sólo el 53% de los mayores de 45 años. También se encontró que una cantidad tres veces mayor de jóvenes admiten haber compartido contenido explícito en línea al menos una vez: un 23% frente al 7%.

“24% de los jóvenes estaría dispuesto a desactivar su antivirus si este no le permitirá instalar un programa, frente a un 13% de los adultos mayores de 45 años”

La generación más joven es más impaciente cuando se trata de la instalación de software y bajar archivos. El 26% dice que se salta los detalles de los términos y condiciones al instalar el software. Esto podría significar que no saben a qué tipo de datos acaban de otorgar el acceso, qué programas adicionales podrían haber instalado o cómo podría haber cambiado la configuración del sistema operativo. Sólo el 12% de los que tienen más de 45 años pasan por alto la letra pequeña. Las personas más jóvenes también muestran menos cuidado al bajar archivos, con uno de cada tres (31%) que bajan archivos de diferentes fuentes, en comparación con el 10% de los usuarios de más edad.

Pexels Photo La familiaridad que tienen los jóvenes con la tecnología, muchas veces puede jugar en su contra.

A pesar del aparente descuido de los jóvenes frente a los mayores, cuando se presenta una amenaza potencial, las personas más jóvenes tienen más experiencia en la detección del malware. Esto pudo ser comprobado en un experimento en el cual se les pidió a los encuestados descargar una canción. Uno de cada tres jóvenes (30%) optó por el archivo '.exe' más peligroso, en comparación con casi la mitad (42%) de los mayores de 45.

No es de extrañar que a la luz de ese comportamiento en línea menos prudente, las personas más jóvenes tengan más probabilidades de verse afectadas por una infección de malware. El 57% de los menores de 24 años se vieron afectados en 2015, comparado con el 34% de los usuarios de más edad. De otro lado, debido a su falta de experiencia con los riesgos presentes en línea, las víctimas del malware que tienen más edad fueron más propensas a decir que no entendían cómo se habían infectado: 17% en comparación con sólo el 10% de los menores de 24 años.

Este tipo de estudios solo nos muestran que no existe una formula perfecta para estar seguros en la web. Pareciera que el la mejor forma de estar protegidos es mantenerse siempre alerta, ser muy desconfiados y tener instalada una excelente solución de protección de amenazas en línea para detener todo ataque o infección que no fuéramos capaces de prever por nosotros mismos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios