Publicidad

Los bogotanos se conectan a internet desde los 9 años
Seguridad

Los bogotanos se conectan a internet desde los 9 años

Un diagnóstico de la Universidad de la Sabana dejó ver que cada día más bogotanos se conectan a internet desde temprana edad. El estudio dejó ver que la edad promedio en la que las personas empiezan a acceder a las nuevas tecnologías y las redes sociales es de 9 años, número que, comparado con Estados Unidos, puede considerarse tardío dado a que en el país norteamericano los niños empiezan a interactuar con la tecnología desde que tienen 6 años.

El informe también reveló que el 68% de los adolescentes se conecta todos los días a la red, el 30% lo hace entre tres y seis días a la semana y solo el 2% interactúa en la red una o dos veces a la semana.

En cuanto a las libertades que les ofrece internet, el estudio dejó ver que el 20 % de los jóvenes encuestados han actuado como si fueran otra persona para entretenerse sin afectar a los demás. Mientras que el 80% aseguró que, si bien en internet se sienten mucho más libres, no han intentado comportarse de forma diferente a como son en realidad.

Utilizar internet con precaución

El estudio de la Universidad de la Sabana también indagó sobre los principales riesgos a los que los jóvenes temen en internet. Es así como, el 95 % de los entrevistados indicó que su mayor preocupación es ser víctima de chismes; el 89 %, de críticas; el 86 %, de burlas y el 83 %, de pornografía infantil.

En un mundo tan conectado es prácticamente imposible evitar que los niños naveguen en internet. Por esto, es necesario educar a los niños enseñándoles lo que deben y no deben hacer en internet para proteger su integridad.

Recientemente el youtuber Coby Persin publicó un video en el demuestra cómo puede engañar a tres niñas de entre 12 y 14 años creando un perfil falso en Facebook y haciéndose pasar por un joven de 15 años. Durante un lapso de cinco días, Persin entabla conversaciones con las chicas para luego concretar un encuentro en persona con cada una de ellas.

Las chicas acceden sin saber que se trata de un youtuber que incluso se puso en contacto con sus padres para informarles de la situación y darles una pequeña lección. Cuando acuden al encuentro, las jóvenes son confrontadas por sus familiares quienes se encontraban en la escena con Coby Persin. Con este video, que compartimos a continuación, el youtuber quiere ayudar a generar conciencia entre los menores a cerca de los peligros que pueden traer las redes sociales.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios