Publicidad

Malware en puntos de venta y ataques híbridos a empresas, lo que le espera a la seguridad en 2016

Malware en puntos de venta y ataques híbridos a empresas, lo que le espera a la seguridad en 2016
Sin comentarios

Si el panorama de este año estuvo complicado para la seguridad, todo parece indicar que en 2016 no va a ser mejor. La compañía Kaspersky presentó recientemente sus predicciones en materia de cyberseguridad para el 2016 para América Latina.

Según la firma de seguridad, el próximo año habrá un claro aumento en este tipo de ataques no solo con el uso de malware, sino también por medio de ataques híbridos donde empleados deshonestos ayudarán a que programas maliciosos puedan evadir los sistemas de seguridad de las empresas.

Así mismo, habrá un incremento y diversificación de ataques de malware a dispositivos móviles, todo debido al rápido crecimiento que han tenido estos equipos en la región. Los pagos en línea a través de móviles también aumentarán y con ello, los ataques de cibercriminales.

Según Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, "llegaremos a un punto que para los cibercriminales será más fácil infectar a un usuario móvil que a un usuario de PC, debido a que los sistemas de escritorio de Microsoft y de Apple ya vienen con un sistema de antivirus básico".

En 2016 también habrá un aumento en ataques dirigidos en la región, debido a que desde el punto de vista de inteligencia y robo de secretos, estos son más económicos, instantáneos y anónimos. De igual manera, habrá una proliferación de ataques de malware PoS (puntos de venta) y ATM (cajeros automáticos). Los puntos de venta son una entrada perfecta para los criminales al mercado masivo de tarjetas de crédito, robo de identidad y robo de dinero.

Hacer hincapié en la educación de seguridad cibernética para el personal, parchar las vulnerabilidades en cuanto sea posible, proteger todo lo que sea móvil y en general, tomar medidas más fuertes para proteger la seguridad de las empresas, son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para poder enfrentar el panorama que se viene el próximo año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios