Publicidad

Medellín estrena helicóptero equipado con tecnología para perseguir delincuentes

Medellín estrena helicóptero equipado con tecnología para perseguir delincuentes
Sin comentarios

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, presentó un nuevo helicóptero equipado con tecnología para combatir el crimen. Según información entregada con la alcaldía, en ésta aeronave se invirtieron más de 6.000 millones de pesos entre adecuaciones y sistemas de seguridad.

El helicóptero Bell 407 cuenta con una cámara con alcance máximo de 2 kilómetros, zoom óptico y sensor diurno y nocturno. Adicionalmente está completamente conectado con las unidades en tierra y con un comando de la policía, que vigilará las misiones que se realicen. La aeronave ya se encuentra en funcionamiento.

Mayor vigilancia en la ciudad desde el aire

El nuevo sistema de vigilancia aéreo es capaz de transmitir vídeo en vivo al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano. En el helicóptero, además de los policías, estará un encargado de verificar que todo el sistema tecnológico funcione correctamente y poder tener un control total del sistema.

Helicoptero Medellin 1

Por último se conoció que el helicóptero cuenta con una potente luz de búsqueda, Trakkabeam 800, que es capaz de seguir objetos o personas a larga distancia. El alcalde también afirmó que en sus dos noches de operación, la aeronave ya ha dado frutos en la captura de delincuentes en diferentes zonas de Medellín.

En Xataka Colombia | Todas las estaciones del Metro de Medellín contarán con WiFi gratis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios