Publicidad

Mucho cuidado con lo que sus hijos hacen en las redes sociales

Mucho cuidado con lo que sus hijos hacen en las redes sociales
Sin comentarios

Creo que muchos hemos escuchado incontables advertencias de los riesgos que representan las redes sociales para los menores de edad. Los perfiles falsos, la facilidad de acceso a la información privada, y la ingenuidad con la que los menores caen ante las trampas de personas mal intencionadas deben ser una fuerte advertencia para padres de familia que permiten a sus hijos tener presencia en las redes sociales.

A pesar de que en estados unidos a los menores se les instruye fuertemente sobre los peligros de hablar con extraños, Coby Persin un famoso youtuber que se especializa en hacer videos de pegas en las calles y toda clase de videos de experimentos sociales se dio a la tarea de crear un video muy educativo denominado “The Dangers Of Social Media (Child Predator Social Experiment)” o los peligros de las redes sociales (experimento de un depredador de niños), para mostrar a las personas los peligros de las redes sociales, y lo fácil que resulta para un adulto mal intencionado o pederasta convencer a un menor de edad a que le entregue su dirección de residencia o incluso asista a una cita a ciegas. El video ya tiene más de 31 millones de visitas y resulta increíblemente preocupante.

Para llevar a cabo su experimento, Coby creo un perfil de Facebook falso como si se tratase de un apuesto joven de 15 años, luego, con la autorización de los padres de varias menores de entre 12 y 14 años, se puso en contacto con ellas por varios días enviándoles mensajes de textos y fotos con el objetivo de conseguir una cita con las niñas. Para sorpresa de sus padres, todas las niñas mordieron el anzuelo y asistieron a una peligrosa cita a ciegas, que en el mundo real hubiera podido terminal horrorosamente.

Peligro Redes Sociales 2 El padre de la última niña le hace pasar el susto de su vida haciéndole cree que de verdad la van a secuestrar.

En el video las jovencitas acceden a encontrarse con el supuesto joven de 15 años a escondidas de sus padres. Para sorpresa de ellas, el joven de 15 años resultaba ser Coby Persin y sus padres, quienes no podían creer lo fácil que sus hijas cayeron en la trampa. Esta no es la primera vez que Coby hace un video de esta naturaleza, pero si el más impactante sobre el tema. Igualmente Coby comento en sus redes sociales, que está preparando una segunda versión de este experimento.

Imágenes: Coby Persin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios