Publicidad

Policía colombiana niega tener vínculos con la organización 'Hacking Team'

Policía colombiana niega tener vínculos con la organización 'Hacking Team'
Sin comentarios

Después de la información revelada por varios medios en donde se estipulaba que diferentes gobiernos, entre ellos el de Colombia, adquirieron servicios de 'Hacking Team', la Policía Nacional emitió un comunicado de prensa en el que niega cualquier vínculo comercial con esta organización.

En un comunicado de prensa, la policía aclaró que según la información revelada estos días por los medios, la Institución aparece como usuario de uno de sus productos a través de la referida empresa Robotec Colombia S.A.S.

"En diciembre de 2013, la Institución adquirió una herramienta tecnológica con la empresa Robotec Colombia S.A.S, que ofrece equipos para la seguridad. El propósito de esta compra fue potencializar la capacidad de detección de amenazas del terrorismo y la criminalidad organizada en el ciberespacio colombiano", indicó la Policía Nacional, añadiendo que el objetivo de la adquisición de esta herramienta era la protección de los colombianos.

La institución también aseguró que este software está ajustado a las normas de contratación estatal, y que su uso está acorde a la normatividad y protocolos de actuación. "Una intrusión a la empresa Hacking Team, en ningún caso compromete la seguridad ni la privacidad de los colombianos".

'Hacking Team' fue víctima hace unos días de una vulnerabilidad de seguridad, donde se reveló información confidencial de la firma que incluía documentos relacionados a las ventas que la compañía hizo a naciones particulares. Estos documentos estaban acompañados de ejemplos de cómo su Sistema de Control Remoto (RCS) puede espiar conexiones web e incluso las conversaciones de WhatsApp de los usuarios.

Imagen | hackNY.org

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios