Publicidad

Registraduría Nacional advierte sobre correos falsos que hablan de un puesto de votación diferente al inscrito

Registraduría Nacional advierte sobre correos falsos que hablan de un puesto de votación diferente al inscrito
Sin comentarios

El 2018 es un año de elecciones para Colombia, empezando por las del Congreso que se celebrarán el próximo 11 de marzo. Teniendo en cuenta este panorama, al parecer, personas malintencionadas han estado suministrando falsa información relacionada con los puestos de votación de los colombianos. De acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, algunas personas han recibido en los últimos días correos electrónicos que utilizan el logosímbolo de la Registraduría Nacional, donde les notifican que tienen un puesto de votación diferente al inscrito.

"La Registraduría Nacional no notificará el cambio de puesto de votación, ni enviará correos electrónicos o mensajes informando sobre esta situación. Los colombianos tendrán que consultar su lugar de votación en la página web de la entidad", indicó el organismo en un comunicado de prensa oficial. Algunas personas han hecho sus denuncias en Twitter, y este es un ejemplo de la apariencia del falso correo.

Hacer caso omiso a esta información

Es importante tener en cuenta que, si reciben ese supuesto correo electrónico de la Registraduría Nacional, deben hacer caso omiso y desde luego, evitar descargar o abrir cualquier link o contenido. La entidad asegura que el correo engañoso tiene un archivo adjunto para descargar, que podría contener virus o programas maliciosos.

De igual manera, por recomendación de las autoridades, la Registraduría indica que quienes reciban uno de estos correos engañosos, deben reportarlo en la siguiente dirección: www.caivirtual.policia.gov.co

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios