Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung lanza Secure Folder, un espacio seguro de forma exclusiva para el S7 y S7 Edge

Samsung lanza Secure Folder, un espacio seguro de forma exclusiva para el S7 y S7 Edge
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas en los que Samsung ha ganado terreno últimamente con sus modelos de gama alta, es en la seguridad y protección de datos. Aplicaciones como Knox, ya nos permitían encriptar los datos del equipo y crear un espacio para nuestra información confidencial de forma nativa en muchos de los modelos de la línea Galaxy S. Sin embargo, la compañía ha querido evolucionar este concepto aún más haciéndolo práctico y fácil de usar.

A partir de hoy, Samsung ha liberado una versión de descarga, de su nueva aplicación Secure Folder (carpeta segura) de forma exclusiva por el momento para sus dos terminales S7 y S7 edge. Esta nueva aplicación como su nombre lo indica, nos permite crear una carpeta en el escritorio, la cual va a proteger inmediatamente todo lo que coloquemos dentro de ella.

Por ahora solo para el S7 y S7 Edge

Dentro de este espacio encriptado basado en la tecnología Knox, podremos arrastrar no solo archivos como fotos o videos, sino también aplicaciones completas. Todo lo que esté dentro del folder protegido exigirá un nivel de autenticación para poder ser accedido; ya sea un pin, un patrón o la huella dactilar. Incluso se pueden crear copias de las aplicaciones normales para ser accedidas desde la carpeta segura con perfiles distintos a los que se usan en la misma aplicación por fuera del folder protegido.

Secure Folder S7 And S7 Edge Main 1 Se pueden crear copias separadas de las apps nativas como la galería o el correo en la carpeta segura

Para aquellos que quieran incluso un nivel extra de privacidad, la carpeta segura se puede renombrar para que no figure con ese nombre, cambiar su icono, o también hacerla invisible para que no se pueda acceder fácilmente desde el home.

Secure Folder S7 And S7 Edge Main 2 La carpeta segura se puede camuflar para que parezca como cualquier otra carpeta u ocultar

Una de las funciones que más llama la atención de la nueva carpeta segura, es su función de backup and restore (BnR), la cual hace una copia en la nube de todos los contenidos que coloquemos dentro de ella, los cuales pueden ser restaurados en otro dispositivo compatible en caso de extravío o robo del equipo original, usando las credenciales de la cuenta Samsung del usuario.

Por ahora solo los dueños de un Galaxy S7 o S7 Edge que tengan ya instalada la actualización a Android Nougat 7.0 podrán instalar Secure Folder, accediendo desde su teléfono a la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy Apps. A pesar de ello el comunicado indica que próximamente se extenderá la compatibilidad a más dispositivos, aunque no se menciona exactamente a cuáles, o si se creará una versión de la app para Android Marshmallow.


En Xataka Colombia | Inicia el 2017 súper organizado con Samsung Focus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio