Publicidad

Sofía Vergara y Shakira, dos de las celebridades más populares para 'disfrazar' el malware en internet

Sofía Vergara y Shakira, dos de las celebridades más populares para 'disfrazar' el malware en internet
Sin comentarios

Los delincuentes informáticos siempre se las arreglan para hacer que los ingenuos caigan en sus trampas e infecten sus equipos con malware. Además de aprovecharse de las coyunturas y la actualidad mundial, utilizan información de celebridades para engañar a sus víctimas.

Teniendo en cuenta esto, Intel reveló recientemente su informe 'Most Dangerous Celebrities', en el que da a conocer cuáles son los personajes elegidos por los delincuentes para vulnerar los dispositivos de los usuarios de internet.

Para ello, estas personas determinan cuáles son los nombres de celebridades más buscados para crear sitios web falsos, e incluso supuestos videos o fotografías de escándalos relacionados con estos famosos para cargarlos con sus códigos maliciosos.

De acuerdo al informe, la lista de los famosos más "peligrosos" de Latinoamérica la encabeza la colombiana Sofía Vergara, seguida de Shakira, Gustavo Cerati, Galilea Montijo, Thalía y Lionel Messi.

"Los cibercriminales aprovechan la necesidad de inmediatez de las personas, alentándolas a visitar sitios no seguros donde pueden robar sus datos privados", indicó Stacey Conner, experto en Seguridad Online de Intel Security, según el diario El Tiempo.

Por otra parte, el listado mundial está a la cabeza de Armin van Buuren, seguido por Luke Bryan, Usher, Britney Spears y el rapero Jay Z.

Imagen | RED ROMERO RAMOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios