Compartir
Publicidad

¿Tienes cuenta en Yahoo!? Esto es lo que debes hacer

¿Tienes cuenta en Yahoo!? Esto es lo que debes hacer
0 Comentarios
Publicidad

La compañía estadounidense Yahoo! ayer se sumó a la creciente lista de compañías de Internet, como Google, LinkedIn e Instagram, que han sido hackeadas, confirmando que más de 500 millones de cuentas de sus usuarios han sido vulneradas. La empresa reveló que la fuga de información se dio en el 2014 y entre la información robada se encuentran nombres, direcciones de correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas almacenadas (la mayoría con bcrypt), y en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas y no cifradas.

Si actualmente tienes una cuenta con la compañía, el cambiar solamente la contraseña de acceso, no necesariamente será suficiente para garantizar un nivel de seguridad razonable.

A los usuarios de Yahoo!, además de cambiar su contraseña, empresas de seguridad como Kaspersky Lab los invita a que revisen el historial de acceso de su cuenta y cambien sus preguntas y respuestas de seguridad. También es necesario revisar y actualizar las contraseñas y preguntas de seguridad con otros servicios web ya que la información robada podría haber sido utilizada para acceder a otros servicios o cuentas.

“Si estás utilizando una cuenta de correo electrónico de Yahoo!, sería buena idea crear una ‘una llave de cuenta de Yahoo!’, lo que elimina la necesidad de introducir contraseñas y permite un nivel de autenticación de doble factor”, aconsejó Bestuzhev director del equipo de seguridad de Kaspersky Latinoamérica.

También es importante que los usuarios no caigan en esquemas de ingeniería social que se aprovechan de este incidente. Todos deben de estar conscientes de que cualquier notificación sobre la brecha de seguridad en los correos electrónicos de Yahoo! sólo irá a los usuarios de sus servicios y no solicitará información personal o incluirá archivos adjuntos o enlaces.


En Xataka Colombia | Yahoo confirmo hackeo de cuentas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio