Publicidad

Tips para mantenernos seguros en internet, a propósito del 'Día del Internet Seguro'

Tips para mantenernos seguros en internet, a propósito del 'Día del Internet Seguro'
Sin comentarios

Con motivo del 14 aniversario del día del internet seguro, y teniendo como contexto la paradoja en la que vivimos por estos días en los que a medida que la tecnología avanza y se apropia de nuestras vidas, y donde nunca antes nuestra seguridad había estado tan comprometida en internet, Google ha querido compartir con nosotros una serie de consejos para hacer de nuestra experiencia en la red y la de nuestros seres queridos más segura.

El aumento de los datos inseguros

El ‘boom’ del Internet de las Cosas ha propiciado una explosión de información que pone en jaque a los sistemas que carecen de elementos fuertes de seguridad. Para 2020, se estima que esta tendencia alcance entre 20.000 y 30.000 millones de objetos en todo el mundo. Sin embargo, el centro tecnológico Eurecat afirma que el análisis de riesgos de IoT y la incorporación de elementos de refuerzo reducirían en un 75% el impacto de los ciberataques.

En este aspecto los fabricantes de este tipo de dispositivos tienen que ir progresivamente mejorando las medidas de seguridad para evitar que estos sean presa de ciberataques de DDoS en los que son usados masivamente, o se conviertan en espías activos de nuestras actividades en el hogar. Nuestra responsabilidad en este aspecto, es solo conectar a nuestras redes domésticas dispositivos de confianza y de marcas reconocidas, las cuales garantizan niveles de seguridad adecuados en sus dispositivos, y además generan actualizaciones de software conforme se detectan vulnerabilidades.

Concientizar a los niños y jóvenes

De acuerdo con un estudio de Google, donde se encuestó a más de 6 mil padres de familia de diferentes países con hijos de entre 3 y 16 años, sus dos grandes preocupaciones a nivel global son el peligro de que sus hijos conozcan extraños en línea y el acceso a contenido inapropiado.

En América Latina, 78% de los padres dicen que el tema que más discuten con sus hijos es el intercambio de información personal con extraños, mientras que 38% explican que su mayor temor es el contacto en línea de sus hijos con personas desconocidas. Para tener un mejor control del contenido al que sus hijos tienen acceso en línea, 37% de los padres utilizan perfiles de Usuarios Supervisados en Google Chrome y 24% usan Google Safe Search, el cual bloquea contenido inapropiado o explícito de los resultados de Búsqueda de Google.

Google ha quedo compartir con padres de familia, su propia guía de seguridad en familia, donde expone algunas de las herramientas que se han creado alrededor de los servicios de la compañía, para no exponer a los menores a contenidos inapropiados y brindar a los padres de controles de contenido que les permitan limitar lo que sus hijos puede ver en la red.

Seguridad en dispositivos móviles

A diario pasamos más tiempo en línea en nuestros dispositivos móviles que en los computadores de escritorio, por lo cual el uso adecuado de los mismos se debe convertir en nuestra mayor prioridad. Tan solo en América Latina, 9 de cada 10 personas conectadas a Internet tienen un teléfono inteligente y de acuerdo con números de eMarketer, se prevé que en 2017 el número de usuarios con smartphones llegue a los 223.9 millones.

V3 Final Google 300

Con tan solo seguir algunos sencillos consejos a la hora de usar nuestros teléfonos, podemos reducir considerablemente el nivel de riesgo. Google ha compartido con nosotros una sencilla lista de siete tips para proteger nuestros teléfonos, que abarcan desde puntos básicos como proteger nuestro equipo con una contraseña en la pantalla de bloqueo, no conectarnos a redes WiFi públicas y mantener nuestros aplicativos actualizados entre otras.

Foto | cgatechnology

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios