Publicidad

Tras atentados en París, Anonymous le declara la 'ciberguerra' al Estado Islámico

Tras atentados en París, Anonymous le declara la 'ciberguerra' al Estado Islámico
1 comentario

Los atentados del pasado 13 de noviembre en París dejaron conmocionado al mundo entero, no solo por tratarse de la capital francesa, sino también por haber sido una continuación de los ataques terroristas que ha sufrido el mundo en los últimos meses. El cerebro tras la operación es Abdelhamid Abaaoud, un belga de 27 años adiestrado en Siria que hace parte de las filas de ISIS.

La agrupación de hackers Anonymous publicó un comunicado oficial pronunciándose frente a estos acontecimientos. El grupo aseguró que habrá un gran número de ciberataques y que ejecutarán la operación más grande jamás efectuada contra el Estado Islámico.

"Ayer, viernes, 13 de noviembre de 2015, nuestro país, Francia, fue atacado en París a las 22.00 horas a través de múltiples atentados terroristas reivindicados por vosotros, el Estado Islámico (...) Estos atentados no pueden quedar impunes. Por eso, los anonymous del mundo entero los quieren perseguir. Sí, a vosotros, gentuza que matan a pobres inocentes", indicó el grupo de hackers en un comunicado oficial.

De acuerdo a las declaraciones, Anonymous iniciará una operación como la que hicieron luego de los atentados contra Charlie Hebdo. En ese entonces, el grupo de hackers publicó una lista con 9.200 cuentas de Twitter vinculadas, según los ciberactivistas, a simpatizantes de la organización terrorista.

"Vamos a lanzar la operación más importante jamás efectuada contra vosotros. Pueden esperar ciberataques numerosísimos. La guerra ha estallado, preparence. El pueblo francés es más fuerte que nada", indicó Anonymous en comunicado en video.

Usando los hashtags #OpISIS, #OpIceISIS u #OpParis, Anonymous ya se está llevando a cabo acciones como el hackeo de más de 100.000 cuentas de twitter. Sin embargo, el objetivo del colectivo de hackers no solo es bloquear cuentas y servidores usando ataques de tipo DDoS o identificar perfiles en redes sociales para desactivarlos, sino también entrar en los sistemas de ISIS para localizar documentos e información que permita actuar de forma activa contra su estructura.

A continuación compartimos el video completo de Anonymous para que conozcan cuáles son las acciones que tomaría la agrupación de hackers contra el Estado Islámico.

Imagen | Luciano Castillo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios