Publicidad

Un nuevo error de Siri permite acceder a las fotos y contactos sin usar la contraseña

Un nuevo error de Siri permite acceder a las fotos y contactos sin usar la contraseña
Sin comentarios

Una nueva falla descubierta hace poco pone en peligro tu información personal almacenada en tu iPhone. El nuevo error de Siri, presente en iOS 9.3.1 permite a cualquier persona entrar a tu lista de contactos completa y a tu galería de fotografías sin usar la contraseña del teléfono. Con algunos comandos y con ayuda del 3D Touch es posible acceder a esta información.

El error fue descubierto por el usuario de YouTube «VideosDeBarraquito». El vídeo donde se observa la falla se subió ayer, 4 de abril, y hasta el momento cuenta con más de 55.000 reproducciones. El fallo afecta a la gran mayoría de usuarios del iPhone 6s y 6s Plus, por lo que Apple debe corregirlo de inmediato.

Luego de hacerle una pregunta a Siri (una búsqueda en Twitter), el usuario utiliza el 3D Touch para ampliar la información sobre un correo electrónico. Al momento de añadir el correo electrónico a un contacto existente, la libreta de direcciones queda expuesta. Al momento de agregar un contacto, existe la posibilidad de añadirle una fotografía, al seleccionar esta opción, la galería de fotos queda al descubierto.

Cabe recalcar que únicamente los usuarios que tengan a Siri vinculado con Twitter sufrirán este fallo. Se está analizando la posibilidad de que los usuarios que tengan vinculado WhatsApp con Siri también sufren este bug. Por el momento no existe alguna declaración oficial de Apple pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios