Publicidad

Una brecha de seguridad pone en peligro millones de datos de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo Mail

Una brecha de seguridad pone en peligro millones de datos de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo Mail
Sin comentarios

Un nuevo caso de ciberseguridad pone en peligro la información de miles de usuarios de clientes de correo electrónico. En esta oportunidad Reuters reportó que un hacker ruso obtuvo los datos de acceso de más de 272 millones de cuentas de los servicios Gmail, Hotmail, Yahoo Mail y Mail.ru, la plataforma de email más popular de Rusia.

De acuerdo a la firma Holden Security, se filtraron en total 57 millones de cuentas de Mail.ru, 40 millones de cuentas de Yahoo Mail, 33 millones de Hotmail, y por último, 24 millones de cuentas de Gmail.

"Esta información es muy potente (...) Está por ahí en Internet y se puede hacer un mal uso de ella de muchas formas. Pero esta persona (el hacker) ha demostrado que está dispuesta a ceder los datos a la gente que se comporte bien con ella", indicó Holden Security sobre los datos filtrados.

Sin embargo, es importante recordar que se trata de un número mínimo de cuentas afectadas si comparamos estos porcentajes con el número total de los usuarios de cada servicio, debido a que por ejemplo, en el caso de Gmail, solo el 2,4% de los usuarios están en la información filtrada.

El hacker que filtró la información indicó que quiere devolver la información y aunque en un principio estaba pidiendo una cifra insignificante por el paquete completo de datos, ahora solo quiere entregar los datos robados a las empresas afectadas, mientras éstas, en varios comunicados a prensa, indicaron que primero van a verificar la autenticidad de los datos, para luego ponerse en contacto con los usuarios afectados por la filtración.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios