Publicidad

Viking Jump, el malware disfrazado de videojuego que ataca a los usuarios de Android

Viking Jump, el malware disfrazado de videojuego que ataca a los usuarios de Android
Sin comentarios

Los delincuentes informáticos siempre encontrarán la manera de seguir vulnerando la información de los usuarios. En esta oportunidad la firma de seguridad Check Point descubrió que un nuevo malware está atacando dispositivos Android a través de varias aplicaciones que están disponibles en Google Play Store.

El malware, identificado como Viking Horde, afecta tanto a dispositivos con root como a los que no tienen esta modificación. En el momento en que un usuario instala una de las aplicaciones con la vulnerabilidad, el equipo se une a un botnet sin que el dueño se de por enterado. El hacker que controla el botnet hace clics sobre enlaces de publicidad, generando ingresos para sí mismo. Pero esto no es todo, el malware también puede utilizar los dispositivos infectados para lanzar ataques de denegación de servicio (DDoS).

Una de las aplicaciones infectadas es Viking Jump, un videojuego que estaba dentro de la lista de los más populares de Google Play Store, pues en el momento se había descargado hasta 100.000 veces. Como Check Point reportó a Google sobre el problema, parece que el gigante de internet decidió darle de baja a la aplicación.

Las otras cuatro apps afectadas son Wi-Fi Plus, Memory Booster, Parrot Copter y Simple 2048. Algunas de ellas también fueron dadas de baja de la tienda de Google. Sin embargo, es mejor ser precavidos y evitar la descarga de alguno de estos software.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios