Publicidad

WhatsApp podría tener registro de todos los chats, incluso de los que hemos borrado

WhatsApp podría tener registro de todos los chats, incluso de los que hemos borrado
Sin comentarios

Pese a ser el rey de la mensajería e insistir en incluir diferentes herramientas para proteger la privacidad de los usuarios, como el cifrado extremo a extremo, todo indica que WhatsApp no es tan segura como parece. El experto en iOS Jonathan Zdziarski encontró pruebas de que la aplicación guarda el registro de todas las conversaciones que se hacen en la plataforma, incluso de los chats que han sido borrados por el usuario.

En otras palabras, así borremos los chats de nuestro smartphone, todos siguen siendo accesibles, aunque sólo de forma física desde el dispositivo, incluso aparecen marcados con la etiqueta "deleted". Aunque la encriptación de extremo a extremo garantiza a los usuarios que sus mensajes no van a ser leídos por ningún operador móvil o el gobierno, esto no ocurre con los datos guardados en el smartphone de cada usuario.

Según Zdziarskim, "la comunicación efímera no es efímera en el disco", o en otras palabras, nuestros chats pueden ser leídos por cualquier persona que tenga los conocimientos necesarios y acceso físico a nuestro smartphone.

¿Por qué ocurre esta situación? De acuerdo al experto, los datos quedan en los logs que se almacenan en el smartphone y también en las copias de seguridad, aunque las copias a través de iTunes se pueden encriptar, los datos de copias de seguridad en iCloud no, así que el experto nos recomienda no activar esa opción para evitar que se vulnere nuestra privacidad.

Vía | Xataka Móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios