Barbie y Oppenheimer rompieron (casi todos) los récords de asistencia a cine en Colombia

Barbenheimer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Millones de personas en todo el mundo se unieron al fenómeno Barbenheimer en redes sociales y, luego, en las salas de cine, se dieron cita para ver Barbie, de Greta Gerwig, y Oppenheimer, de Christopher Nolan. Colombia no ajena a esta fiebre y, de hecho, la asistencia a cine durante el fin de semana llegó a niveles que no se veían desde antes de la pandemia.

Eso sí, las audiencias colombianas se inclinaron a ver las aventuras de la muñeca, bastante más que a visitar la biografía del padre de la bomba atómica. De hecho, según cifras de Cine Colombia, Colombia el cuarto país de Latinoamérica, después de Brasil, México y Argentina, en donde más personas acudieron para ver la cinta de Margot Robbie y Ryan Gosling.

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, usó su cuenta de Twitter para celebrar la acogida del público a los dos largometrajes, que se estrenaron a la vez, el 20 de julio.

El directivo dijo que se trató nada menos que del segundo fin de semana más rentable para la empresa en toda su historia, solo por detrás del estreno de Avengers: Endgame, que se estrenó el 25 de abril de 2019.

En cifras concretas, los 1.826.509 espectadores que fueron a cine este fin de semana le pisaron los talones a los 1.985.419 espectadores del estreno de Endgame. De la cifra de este fin de semana, un 71% de las boletas -es decir, 1.300.109- corresponden a entradas para ver Barbie.

También en la taquilla global

Barbie poster

En el mundo, el fenómeno Barbenheimer sigue creciendo en taquilla. La comedia de fantasía de Gerwig y el tour de force de Nolan sobrepasaron las expectativas y terminaron excediendo, incluso, los reportes iniciales sobre su desempeño.

Barbie terminó el fin de semana en EEUU con 162 millones de dólares en recaudo, por encima de la estimación récord del domingo, de 155 millones de dólares. La película de Warner Bros. disminuyó solo un 9% desde el sábado.

Esas ventas ubican a Barbie como la reina del mayor fin de semana de estreno del año, superando a The Super Mario Bros. Movie (US$ 146 millones) y cosechando una baraja de récords, entre los que destaca ser el debut más grande de una película dirigida por una mujer, superando a Captain Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck de 2019, con US$ 153 millones.

Comentarios cerrados
Inicio