Compartir
Publicidad

'Fahrenheit 451' regresa a la pantalla en una nueva adaptación por parte de HBO

'Fahrenheit 451' regresa a la pantalla en una nueva adaptación por parte de HBO
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los clásicos de la literatura es 'Fahrenheit 451', escrito por Ray Bradbury y públicada en 1953. La distopía presentada por el escritor ha inspirado obras paralelas y ha vuelto a inspirar al mundo del cine a hacer una adaptación. Producida por HBO, ésta película saldrá en primavera de este año. Aquí está el teaser:

Para quienes no conocen la obra literaria (o no han visto su magnífica adaptación dirigida por Francois Truffaut), en el mundo de 'Fahrenheit 451' el gobierno tiene prohibido el que las personas lean para poder controlar las masas a través del entretenimiento y la tecnología. Un bombero, Montag, es uno de los encargados de quemar libros que encuentran en las casas de los habitantes de la ciudad. Pero su ideología es puesta a prueba y comienza a cuestionarse sobre si quemar libros está bien.

Como reporta The Verge, el proyecto de HBO comenzó su desarrollo el año pasado bajo el guión y dirección de Ramin Bahrani, conocido por entregas como ‘Chop Shop’ y ‘99 homes’. El protagonista de la entrega será Michael B. Jordan (‘Creed’ ‘Fantastic 4’) y Michael Shannon (‘Man of Steel’) interpretará a Betty, el oficial que antagoniza a Montag en la trama. La película se lanzará en HBO en formato de película de televisión, así que muy probablemente los suscriptores de HBO Go tendrán acceso a ella pocas semanas después.

En una era de agobio tecnológico y tantos conflictos mediáticos para conocer la realidad, esta película parece encajar con la situación del mundo.

Más en Xataka Colombia | Shark Tank Colombia ya tiene fecha de estreno: la cita es el próximo 23 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio