Llamando a los fans de The Hunger Games: qué podemos esperar de 'Sunrise on the Reaping', lo nuevo de Suzanne Collins, en 2025

Hunger Games
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un giro sorprendente, que seguramente encenderá desde ya la emoción de los aficionados a Los Juegos del Hambre, la autora de esa saga, Suzanne Collins, reveló planes para una nueva adición a su universo distópico.

La novela Sunrise on the Reaping está programada para lanzarse el próximo año, y promete ahondar en las profundidades del poder, la propaganda y la humanidad de la mano de uno de los personajes más complejos del primer libro.

Según trascendió, Sunrise on the Reaping es una precuela, que no solo tendrá lugar en el universo de The Hunger Games, sino que que se remontará a la edición 50 de los Juegos del Hambre. 

Si algo en ese número redondo te hace sentir que ya habías oído de ellos es porque son los juegos que ganó Haymitch Abernathy, del Distrito 12, a quien en la primera película interpretó Woody Harrelson.

El anuncio confirma que la quinta novela no solo extiende el tapiz narrativo de la saga, sino que sirve como precuela más o menos directa de la exitosa trilogía.  

La historia estará ambientada cuatro décadas después de los hechos de The Ballad of Songbirds and Snakes, cuya adaptación cinematográfica vimos el año pasado. Esa película recaudó 337,4 millones de dólares en de taquilla mundial tras su estreno en noviembre.

En una inusual mirada a su proceso creativo, Collins compartió sus fundamentos filosóficos para el nuevo trabajo, citando la exploración de David Hume de la sumisión implícita y la manipulación de la verdad por parte de la élite en el poder.

Sunrise on the Reaping está programada para hacer su debut literario el 18 de marzo de 2025. Se da por descontado que, como el resto de la saga, será llevada, eventualmente, a la pantalla grande. No es posible olvidar que hablamos de un fenómeno cultural, la vigésima franquicia más taquillera de todos los tiempos, que al día de hoy le ha reportado más de 3.300 millones de dólares a Lionsgate.

Inicio