Luego de meses de espera desde aquel proverbial anuncio, y de un teaser que se limitó a mostrarnos la sombra de Wolverine, Marvel liberó el primer trailer oficial de Deadpool & Wolverine, la tercera cinta de la saga del “merc with a mouth”, y es… glorioso.
Ahí, en brillante azul y amarillo, está de nuevo Wolverine, interpretado como solo puede ser por Hugh Jackman, si bien en principio no particularmente dispuesto a trabajar con el insoportable antihéroe al que da vida Ryan Reynolds.
El trailer tiene de todo: easter eggs de otras cintas de Marvel (el carro de Red Skull y el cadáver de un gigantesco Ant-Man saltan a la vista), guiños a la llegada del X-Men quintaesencial al MCU (con todo y las ruinas del logo de la Twentieth Century Fox) y acción, mucha acción.
Marvel deja claro que hablaba en serio cuando prometió mantener la clasificación R de las cintas de Deadpool y eso se ve en el lenguaje (“Let’s Fucking go” parece ser el slogan semioficial de la película) y en el hecho de que Wolverine no se guarda las garras. Es, por supuesto, conveniente, que Deadpool sea, para todos los efectos, inmortal.
Y por lo que vemos, tiene también un núcleo emocional, con Deadpool tratando de salvar a su familia y amigos y con Wolverine acarreando la culpa de haberle fallado a su universo. Es un planteamiento efectivo, así lo hagan al son de Like a Prayer.
Finalmente, el trailer nos ofrece por fin una mirada a la villana de esta cinta: Cassandra Nova. En el teaser habíamos visto solo una breve toma con la silueta de una figura calva en un traje con un enorme cuello rígido. Esta vez ya la vemos en acción, y luce como un rival temible, que domina lo que luce como The Void, la tierra vacía al final de tiempo que Marvel introdujo en la serie Loki de Disney+.
Es una elección apropiada para una cinta que se permite afirmar que va a transformar ese ‘pequeño universo cinematográfico’ que Disney ha construido. Y después de ver este trailer, uno piensa que tal vez lo haga.
Este es el trailer subtitulado de Deadpool & Wolverine:
Ver 0 comentarios