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Siete consejos para tener éxito con su página de Facebook
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Siete consejos para tener éxito con su página de Facebook

Las redes sociales con el paso del tiempo se han convertido en herramientas clave para que las compañías se den a conocer y ganen más audiencia. Si usted tiene una compañía y quiere contar con una página de Facebook exitosa que le ofrezca grandes beneficios a su negocio, a continuación le compartimos algunos consejos que le pueden ayudar a alcanzar su objetivo.

Publique con regularidad

Los usuarios de redes sociales pueden ingresar en cualquier momento y hora del día para explorar los contenidos que allí se publican. Incluso, según cifras de Facebook, el 50% de los miembros de su plataforma ingresa a la página por lo menos una vez al día, por lo que es importante ofrecerles contenido nuevo periódicamente. Aunque por lo general se recomienda publicar por lo menos una vez en 24 horas, siempre es bueno que evalúe lo que va a difundir en su página y que publique cuando realmente tenga algo interesante para compartir. Una buena opción para planificar sus publicaciones es utilizar servicios como Hootsuite. Con este sitio web es posible programar los post para que organice mejor sus publicaciones o en caso de que usted no tenga el tiempo suficiente para hacerlo manualmente.

Tenga clara una estrategia para su página

Si usted cree que tener presencia en Facebook le ayudará a posicionar mejor su empresa, es importante que establezca unos objetivos antes de utilizar esta red social como un canal de comunicación con sus clientes. Tenga presente que Facebook cuenta actualmente con más de 1.200 millones de usuarios activos y que un gran número de esta cifra podría conocer su marca. Incluso, según cifras de la red social, el 70% de los usuarios que comercializan sus productos por este medio utiliza Facebook para ganar nuevos clientes.

Si por ejemplo usted establece como uno de sus objetivos aumentar el número de seguidores en su página, puede iniciar campañas invitando a los usuarios a conseguir un determinado número de personas que sigan a su empresa, o también puede publicar contenido interesante que lleve a que algunos miembros de la red social se interesen en su compañía y decidan dar ‘Me gusta’ por la calidad de sus publicaciones.

Unnamed

Haga un balance del tipo de contenidos que publica

Si todos los contenidos que publica en su página tienen la misma apariencia y transmiten un mensaje similar, es apenas lógico que sus seguidores se empiecen a cansar, pasen por alto sus publicaciones e incluso piensen en dejar de seguirlo. Comparta contenido en diferentes formatos, publique fotos, videos, enlaces o también formule preguntas para generar la participación de los usuarios.

Así mismo, aunque es importante que haga publicaciones sobre los productos o servicios que ofrece su compañía, si comparte un contenido sobre el mismo tema con demasiada frecuencia, puede sacar corriendo a su audiencia. Es importante que acá también haga un balance y se centre en realizar publicaciones que le generen valor a sus seguidores y reflejen el valor de su marca.

Comparta contenido multimedia

Según cifras de 3M Corporation, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por lo que este tipo de contenido es aceptado mucho más rápido que el texto. Así mismo, la compañía SEOMoz asegura que las publicaciones con videos atraen tres veces más la atención de la audiencia que las que tienen solo texto. Por esta razón, entre usted tenga más publicaciones atractivas y con contenidos multimedia, más seguidores va a tener y su página va a resultar atractiva para un mayor número de usuarios en Facebook.

Aprenda de páginas exitosas en Facebook

A menudo varios sitios web que analizan el comportamiento de las marcas en redes sociales, publican listados que incluyen las páginas de empresas más exitosas de la red social. En el sitio web Social Brakers se puede ver un listado de las páginas que tienen más likes y dentro de los primeros lugares se pueden apreciar compañías como Coca-Cola o YouTube.

Para crear una buena estrategia de redes para su empresa, es bueno que revise cómo es el comportamiento de los que tienen mayor reconocimiento en estos sitios sociales y aprenda de ellos. Estas compañías pueden darle pautas de, por ejemplo, cómo elegir una imagen de perfil y una imagen de portada que además de estar acordes con su compañía, sean creativas y despierten la curiosidad de los usuarios. Así mismo, usted también puede revisar los contenidos que publican, ver la acogida que tienen por parte de los usuarios y seguir su modelo para poder traer más seguidores a su página.

Una De Las Paginas Mas Populares De Facebook Coca Cola

Utilice las campañas de Facebook y mida su impacto

Desde 2009 Facebook cuenta con un sistema de publicidad directa que ofrece a las páginas de empresas la posibilidad de segmentar el público al que quieren dirigir un mensaje de forma detallada, ajustar sus anuncios a su cliente ideal e interactuar con los usuarios. Este modelo de marketing se conoce como Facebook Ads y con él las compañías pueden establecer campañas en sus páginas y medir el impacto que generan en sus audiencias.

Antes de empezar a invertir en este sistema de publicidad, es importante tener en cuenta que así como no puede obtener resultados increíbles invirtiendo muy poco dinero, debe ser cuidadoso en gastar mucho dinero en su primera campaña, pues este es el momento de experimentar y saber si realmente puede obtener lo que busca su negocio utilizando esta herramienta. Las estadísticas, las gráficas y las métricas de la red social le ayudarán a calcular cuáles fueron las ganancias obtenidas con la pauta y qué podría mejorar para que su mensaje o publicación pueda tener un mayor alcance.

Interactúe con sus seguidores y sea recíproco

Es importante que, además de compartir contenido de interés, establezca una relación con sus seguidores y fomente el diálogo con ellos. Si una persona le pregunta algo o cometa sobre alguna de las publicaciones de su página, responda de la mejor manera y utilice siempre un lenguaje cercano.

La idea de sitios como Facebook es que las empresas puedan crear canales de comunicación con sus seguidores. Por eso, trate de crear contenidos que generen interacción entre los usuarios y su marca. Aunque no es necesario responder a todas las preguntas de sus seguidores ni hacer parte de cada conversación donde mencionan a su compañía, trate de elegir muy bien los momentos oportunos en que debe dar respuestas, pues las personas están buscando reciprocidad en estos canales y es posible que se debilite la oportunidad de establecer un vínculo con ellos a través de esta red social y sus relaciones podrán debilitarse poco a poco.

Imagen: SEO

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