Publicidad

4 Recursos para buscar trabajo en Colombia

4 Recursos para buscar trabajo en Colombia
4 comentarios

Uno de los indicadores más importantes en toda economía es el nivel de desempleo. La falta de trabajo es un mal que azota a muchas economías en vía de desarrollo, y Colombia no es la excepción, y aunque el nivel de desempleo según las estadísticas parece haber descendido u poco, aún se encuentra en niveles muy altos.

Si tú eres uno de los colombianos que hacen parte de este rubro, hoy te queremos traer algunos recursos que te pueden ayudar a mejorar posibilidades y abrir el espectro de búsqueda de un nuevo trabajo. Ten en cuenta que una buena hoja de vida siempre va a hacer la diferencia, así que antes de iniciar tu búsqueda asegúrate de crear una lo más completa posible.

Servicio de empleo

Servicio de empleo o redempleo es el portal del gobierno en el cual se ofrece una amplia oferta de empleos en el sector público y privado. Todos los organismos del estado deben publicar sus vacantes en este portal y tramitar la consecución de personal a través del mismo por lo cual es un excelente recurso para conocer las vacantes del estado. Igualmente las empresas privadas pueden suscribirse y publicar sus vacantes.

Los colombianos pueden cargar gratuitamente su hoja de vida para recibir ofertas de empleo o usar el buscador de empleo para suscribirse a las vacantes a las que considere cumple con el perfil.

Computrabajo

Computrabajo es un portal que permite conectar a las empresas del sector privado con los candidatos idóneos a sus vacantes. El servicio es gratuito para las personas que están buscando empleo, mientras que es pago para las empresas que quieran acceder a la base de datos de candidatos.

Los candidatos deben registrarse al portal y crear su hoja de vida, la cual no solo estará disponible para los encargados de recursos humanos de las empresas que buscan candidatos, sino que además se puede utilizar para aplicar a ofertas de empleo que resulten interesantes por el buscador de empleo del portal.

Elempleo

Elempleo es uno de los portales de empleo más reconocidos a nivel nacional y regional. Es un portal privado que al igual que los anteriores permite a los candidatos registrar gratuitamente su hoja de vida y aplicar a ofertas de empleo que les resulte interesantes.

Adicional a los servicios gratuitos, Elempleo ofrece un servicio VIP pago que tiene un valor de 151.000 pesos, el cual permite dar prioridad a la hoja de vida de sus miembros cuando las empresas buscan candidatos; de igual manera el servicio VIP mejora los resultados de las búsquedas de empleos ofreciendo más información sobre las vacantes. Los miembros del servicio VIP pueden tomar exámenes que les permitan valorar sus capacidades y determinar su aspiración salarial, información extra que se anexa a su hoja de vida.

LinkedIn

La red social de los profesionales por excelencia. LinkedIn no solo es un excelente sitio para hacer buenos contactos, sino también un lugar perfecto para buscar empleo. Los miembros de LinkedIn pueden crear gratuitamente su hoja de vida y acceder a las búsquedas de ofertas de empleo de empresas a nivel nacional e internacional así como estar al tanto de las nuevas posiciones que tienen los miembros de su red de contactos.

Al igual que en Elempleo, LinkedIn ofrece un servicio Premium denominado Job Seeker por 29,99 dólares al mes que le da prioridad a la hoja de vida en los resultados de búsqueda de candidatos que hacen las empresas, así como acceso a información adicional que permite al candidato fortalecer tu red de contactos y comparar su hoja de vida con los mejores.

En su versión para Android e iOS linkedIn ha desarrollado una App separada de la red social específicamente para dedicarse a la búsqueda de empleos denominada LinkedIn job Search que permite hacer búsquedas y estar al tanto de nuevas vacantes.

Espero que estos recursos sean de utilidad para todos los que están buscando. Si tienen recursos adicionales que puedan resultar útiles para buscar empleo pueden recomendarlos en la sección de los comentarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios