Con el objetivo de impulsar la conectividad aérea en Colombia, Satena, la aerolínea estatal con vocación regional, anunció la llegada de tres aeronaves ATR 72-600 que comenzarán a incorporarse a su flota entre septiembre y octubre de 2025.
Con esta expansión, la compañía no solo moderniza sus capacidades, sino que abre la puerta a nuevas rutas en territorios históricamente relegados de la red aérea comercial, como La Guajira.
Para Satena, cada aeronave que arriba es algo más que una adición técnica a la flota: representa la posibilidad de tender puentes entre comunidades apartadas y el resto del país.
Una flota más grande para un país más conectado
(Satena)
Las nuevas aeronaves, con capacidad para 70 pasajeros, se sumarán a los 14 aviones que hoy operan en Satena, alcanzando un total de 17 unidades en servicio.
Este refuerzo permitirá ampliar la cobertura y aumentar la disponibilidad de sillas en regiones que dependen del transporte aéreo como única alternativa frente a las dificultades geográficas.
El ATR 72-600, fabricado por el consorcio franco-italiano ATR, es reconocido por su eficiencia en trayectos de corto alcance y su capacidad de operar en aeródromos con infraestructura limitada, una condición frecuente en las regiones apartadas del país.
Con estas aeronaves, Satena proyecta habilitar hasta 20 nuevas rutas que reforzarán la conectividad en el Pacífico, la Costa Caribe, la Orinoquía, la frontera sur y, por primera vez de manera regular, en La Guajira.
El calendario de llegada de los nuevos aviones
(Satena)
El primer ATR 72-600, con matrícula HK5464, despegará el 16 de septiembre desde Mönchengladbach, Alemania, rumbo a Bogotá.
El segundo llegará desde Dinamarca el 26 de septiembre, y el tercero partirá de Alemania el 6 de octubre.
Cada vuelo ferry tomará alrededor de cuatro días, tiempo durante el cual los equipos serán trasladados directamente hacia su base en el país.
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