Publicidad

Alquila una bicicleta gratis por internet y recorre las calles de Bogotá

Alquila una bicicleta gratis por internet y recorre las calles de Bogotá
Sin comentarios

La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte preferidos por los colombianos, especialmente por aquellos que viven en ciudades como Bogotá donde desplazarse al lugar de trabajo a veces puede ser una pesadilla.

Sin embargo, como no todos los ciudadanos tienen los recursos para adquirir su propio vehículo de dos ruedas, Seguro si vives en Bogotá o alguna vez has visitado la ciudad habrás podido ver unas bicicletas amarillas con blanco parqueadas en algunos puntos estratégicos y te habrás preguntado ¿por qué están ahí? ¿costará algo poder utilizarlas?

Pues bien, para ofrecer otra alternativa de transporte a los ciudadanos y turistas, la Alcaldía Mayor de Bogotá creó un programa llamado 'Pedalea por Bogotá' en el que las personas pueden utilizar bicicletas públicas haciendo una reserva previa por internet.

Para poder acceder al servicio los bogotanos deben ingresar al sitio web del IDU, leer el manual del servicio y completar los datos personales que el Distrito les pide en el formulario. Después de realizar el proceso, los interesados deben consultar si su inscripción fue aprobada ingresando su número de documento en este link.

Si la respuesta fue positiva, podrás acercarte al punto de atención del programa que esté más cercano a tu ubicación para poder recoger la bicicleta. Actualmente existen bicicorredores en la carrera séptima con calle 24, en la carrera séptima con calle 15, en el Parque El Virrey y en la Plaza de Bolívar.

Una vez termines tu recorrido o cuando no existan las condiciones ambientales adecuadas para utilizar el servicio, tendrás que devolver la bicicleta en las estaciones habilitadas. Si no conoces este servicio, tal vez sea una buena oportunidad para hacerlo, recorrer la ciudad y ser amable con el planeta.

Imagen | Pedalea por Bogotá.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios