Compartir
Publicidad
Publicidad

Bogotá Cambalachea: El portal donde pagas con tu tiempo y aprendes nuevas habilidades gratis

Bogotá Cambalachea: El portal donde pagas con tu tiempo y aprendes nuevas habilidades gratis
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice el viejo refrán que el tiempo es dinero, y el portal colombiano Cambalachea lo ha llevado a otro nivel, haciendo posible que las personas ofrezcan sus habilidades y tiempo de forma gratuita, a cambio de obtener las habilidades y el tiempo de otras personas en el proceso. ¿No sabe bailar? No se preocupe, yo le enseño, pero necesito que alguien me enseñe inglés. Es la idea detrás de este ingenioso portal.

Bogotá Cambalachea es una iniciativa del Vivelab de Universidad Nacional de Colombia y la Alta Consejería Distrital de las TIC, donde las personas pueden usar una moneda virtual creada para este portal llamada “dorado” la cual no tiene un valor económico real. Cada unidad de un dorado representa una hora de tiempo, con lo que uno puede “comprar” horas de tiempo de otra persona ofreciendo horas de su propio tiempo en el proceso para lograr un intercambio.

Cada nuevo usuario que se inscribe en Bogotá Cambalachea debe crear un perfil donde define que servicio o servicios está en capacidad de prestar y que resulten de utilidad para otras personas. Por hacer esto, el portal le dará un regalo de bienvenida de dos dorados con los que podrá comenzar a hacer intercambios de habilidades con los demás miembros de la plataforma.

Cambalachea Las personas ofrecen sus habilidades, con el objetivo de usar los dorados ganados para “comprar” el tiempo de otras personas y así aprender nuevas habilidades a cambio

Cuando un usuario encuentra una oferta que le llama la atención, puede ponerse en contacto con la persona que publicó la oferta, para acordar si van a hacer un encuentro presencial o virtual. Luego, al finalizar la sesión pactada, el usuario que recibió el servicio debe calificar la calidad del mismo y pagar los dorados acordados para finalizar la transacción. De esta manera todo el proceso se lleva a cabo sin un intercambio real de dinero.

Aunque el portal es relativamente nuevo, ya hay disponibles más de 450 ofertas de servicios que van desde categorías convencionales como clases de matemáticas, de baile o idiomas, hasta algunas bastante curiosas, pero no menos interesantes, como un doctor que ofrece Chequeo cardiovascular clínico, otra persona que ofrece su tiempo para escuchar a otros, o incluso otra que puede compartir sus conocimientos en seguridad de cajeros electrónicos.


En Xataka Colombia | TOMi 7, el dispositivo colombiano que quiere mejorar la educación de las personas de bajos recursos

Foto | Maxpixel

Vía | El tiempo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos