Cinco consejos sencillos de Google Colombia para liberar espacio en en el correo electrónico

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El correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial de la vida diaria, por lo que mantener el buzón organizado y optimizado puede marcar la diferencia en términos de rendimiento y productividad. Sin embargo, como lo sabe... bueno, como lo sabe cualquiera que haya usado una cuenta de e-mail, es con enorme facilidad que el buzón puede llenarse a niveles inmanejables.

Google Colombia elaboró algunos consejos clave para que tu correo sea más ágil  y tu buzón esté libre de información innecesaria:

  1. Utiliza los filtros de fecha: Para eliminar correos antiguos, puedes utilizar los filtros de fecha, que te permiten borrar de un plumazo todos los correos con más de cierto número de años. En la barra de búsqueda de Gmail, simplemente escribe "older_than:5y" (puedes reemplazar el "5" por el número de años que desees) y elimina aquellos correos que ya no necesitas.
  2. Elimina correos de marketing: Para liberar espacio ocupado por correos de marketing, utiliza la palabra "unsubscribe" en la barra de búsqueda de Gmail. Esto te permitirá identificar y eliminar fácilmente los correos recibidos por suscripciones.
  3. Filtra por tamaño de archivo: Si tienes correos con adjuntos pesados que ya no necesitas, puedes buscarlos utilizando el comando "has:attachment larger:10M" en la barra de búsqueda de Gmail. Puedes ajustar el número para adaptarlo a tus necesidades y eliminar los correos que ocupan espacio innecesario.
  4. Elimina correos publicitarios: Si deseas eliminar los correos promocionales, utiliza la búsqueda "category:promotions" en la barra de búsqueda de Gmail. Esto te permitirá ver y borrar fácilmente los correos clasificados en esta categoría.
  5. Gestiona el almacenamiento de tu cuenta: Es importante revisar los elementos que se encuentran en la papelera, spam y archivos grandes, ya que eliminarlos te permitirá almacenar nuevos correos. En el caso de Google, se ha definido un enlace en el que puedes administrar tu almacenamiento.

Es importante tener en cuenta que al realizar una limpieza masiva de correos, es recomendable hacerlo en diferentes períodos de tiempo. Esto se debe a que, como parte de su trabajo para mantener la seguridad de las cuentas, el algoritmo de Google puede interpretar una eliminación masiva como un posible ataque.

Finalmente, considera bloquear cualquier remitente no deseado que esté inundando repetidamente tu bandeja de entrada. Promociones que no deseas, vendedores persistentes, blogs que sencillamente no te dejan paz… una vez identificados puedes cambiar tu configuración para que ya no recibas tantos mensajes.

El paso a paso es así:

  1. Abre el mensaje problemático.
  2. Da click en Más.
  3. Haz click en Bloquear.

Saber usar los filtros del correo electrónico puede ayudar a manejar automáticamente las tareas rutinarias y mantener limpia por más tiempo la bandeja de entrada de Gmail, lo que reduce el trabajo manual y garantiza una experiencia de correo electrónico más fluida.

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