Publicidad

Ciudadanos colombianos tendrán minutos de celular gratis cuando haya desastres naturales

Ciudadanos colombianos tendrán minutos de celular gratis cuando haya desastres naturales
1 comentario

En un esfuerzo por demostrar los beneficios que puede traer la tecnología en situaciones de desastre, el Ministerio TIC presentó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó el nuevo Sistema Nacional de Telecomunicaciones en Emergencias. Con esta iniciativa, el gobierno nacional pretende entregar minutos gratis a las personas que hayan sido afectadas por cualquier fenómeno natural.

Para Miguel Anzola, director de Industria de Comunicaciones del Ministerio TIC, este servicio busca que las autoridades pertinentes tengan las herramientas necesarias para prevenir y atender rápidamente desastres como terremotos, deslizamientos o incluso tsunamis.

"Muchas veces nos enteramos después del suceso y no tenemos acceso a la información y durante la emergencia necesitamos saber qué hacer. Este sistema de telecomunicaciones nos permitirá por ejemplo, actuar antes de un deslizamiento de tierra, así podemos saber cómo desplazarnos y si quedamos atrapados podemos recibir instrucciones de las autoridades para saber cómo actuar", indicó Anzola.

Los colombianos que necesiten beneficiarse de esta iniciativa, solo tienen que tener un celular, que puede ser o no inteligente, y no es necesario que tengan saldo en ese momento, pues los operadores móviles están en la obligación de ofrecer dicho servicio de manera gratuita.

Los operadores móviles también van a alertar a los usuarios sobre cualquier amenaza de desastre natural a través de mensajes de texto, canales de televisión y las emisoras radiales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios