Publicidad

Dos apps que quieren evitar el consumo de alcohol en menores de edad en Colombia

Dos apps que quieren evitar el consumo de alcohol en menores de edad en Colombia
Sin comentarios

De la mano de SAP, Bavaria lanzó recientemente un evento para invitar a desarrolladores colombianos a crear aplicaciones móviles para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Durante todo marzo, los creativos estuvieron pensando en la mejor idea para ganar la convocatoria pero finalmente, solo dos apps obtuvieron el reconocimiento: ‘Do&Donts’ y ‘Déjate llevar’.

Según cálculos de la industria, el 76% de los menores de 18 años en Colombia ha consumido alguna vez en su vida alcohol, siendo los 10 y 14 años la edad promedio de inicio. Por esta razón, las dos compañías se unieron y llevaron a cabo esta convocatoria en la que participaron 500 jóvenes con 130 propuestas. De esa cifra, 13 fueron seleccionadas para presentar sus soluciones ante el jurado calificador en el marco del evento de tecnología ‘SAP Forum Colombia’.

En el caso de ‘Do&Donts’, los usuarios podrán compartir fotos con amigos y calificarlas en cosas que se deben hacer (Do) o las que definitivamente no hay que hacer (Don’t). Al final, aparece un ‘genialómetro’ que califica qué tan acertadas son las decisiones que han tomado los usuarios del app.

Por su parte, 'Déjate Llevar’ fue creada con el fin de vincular a tenderos, padres y jóvenes para evitar la venta de alcohol a menores en las tiendas. A través de geo-referenciación, esta herramienta permite identificar a los padres cuáles son las tiendas ‘buena onda’ y premiar a los tenderos que implementen esta buena práctica.

“Este concurso fue una aventura de ocho días en los que se promovieron tres cosas fundamentales: emprendimiento, tecnología y responsabilidad social. Entender muy bien a los actores involucrados en la prevención, así como en la mentalidad de los jóvenes y niños, capacidad de reacción e innovación del equipo y posibilidad de hacer realidad la propuestas, fueron algunos de los criterios de este esfuerzo conjunto entre SAP y Bavaria, para elegir a los ganadores”, dijo Diego Molano, director de Desarrollo Sostenible y Fundación Bavaria.

Los ganadores del concurso viajarán al evento de desarrolladores SAPTeched, en Las Vegas, Estados Unidos. Además, contarán con el asesoramiento y acompañamiento de expertos del Programa Destapa Futuro y asesoría de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de Fundación Bavaria, que los guiarán para estructurar y desarrollar su proyecto. Para completar, los ganadores tendrán 10 horas de asesoría por parte de Connect Bogotá para asegurar la sostenibilidad de sus proyectos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio