Compartir
Publicidad

En 2020 uno de cada tres colombianos cambiará de trabajo buscando condiciones más flexibles

En 2020 uno de cada tres colombianos cambiará de trabajo buscando condiciones más flexibles
0 Comentarios
Publicidad

Mayores niveles de productividad y eficiencia de las empresas, calidad de vida de los trabajadores, movilidad sostenible e incluso una reducción considerable en los índices de contaminación de las ciudades, son algunos de los beneficios que trae el auge del Teletrabajo a los empleados colombianos.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, el número de teletrabajadores aumentó un 25% pasando de 31.553 en 2012 a 39.767 en 2014. Por eso, un reciente estudio elaborado por la compañía Unify asegura que, en los próximos cinco años, uno de cada tres empleados optará por el teletrabajo para obtener condiciones laborales más flexibles.

“Considerar el trabajo como algo que hacemos y no el lugar al que vamos, es una de las transformaciones que ha traído la tecnología. Con el teletrabajo las personas pueden tener un equilibrio constante entre el trabajo y el resto de su vida, evitar el tráfico de la ciudad e incluso, tener un mejor manejo de los problemas en el hogar”, indicó Olga Yamile Márquez, ejecutiva de Unify Colombia.

El informe de la firma también indicó que el 43% de los empleados prefiere flexibilidad laboral ante un 10% de aumento de su sueldo, debido a que a partir de las posibilidades que ofrece la tecnología, se han originado nuevas herramientas que facilitan las labores diarias. Con esta nueva forma de trabajar, las empresas ahora tendrán que implementar soluciones tecnológicas que permitan a los trabajadores compartir información permanentemente, estar conectados todo el tiempo desde cualquier lugar y obtener inmediatez.

“Los usuarios buscan poder reunir en un solo lugar voz, video, texto y medios sociales para poder compartir fácilmente información y documentos empresariales. Día a día los trabajadores quieren tener una experiencia que va más allá del correo electrónico y de las promesas incumplidas de las comunicaciones unificadas”, así lo resalta Márquez de Unify.

Además la ejecutiva agrega, que la tecnología ahora puede hacer todo esto posible a través de las comunicaciones “realmente unificadas”, que ya están disponibles para las empresas colombianas y que ayudan a iniciar la conversación y mantenerse al tanto de las personas o temas empresariales, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio