Publicidad

Google Maps pronto te permitirá buscar baños cercanos

Google Maps pronto te permitirá buscar baños cercanos
Sin comentarios

El proyecto piloto que está realizándose este mes en la poblada región del territorio capital nacional de la India, permitirá a los usuarios utilizar Google Maps para buscar baños públicos limpios cercanos al lugar donde se encuentren, buscándolos con palabras claves como “baño”, “inodoro”, “WC” y similares en idioma hindú. Según algunos estudios, en ese país hasta un sorprendente 70% de los hogares no cuentan con un baño propio, situación que habría motivado a Google a realizar su prueba piloto allí.

El proyecto que ha sido patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Urbano (MDU) en alianza con el gran motor de búsquedas, fue lanzado a finales de noviembre como parte de su programa “quincena de la limpieza” el cual abrió un espacio de tiempo previo para realizar un registro en masa de los baños públicos de la ciudad, ubicados en estaciones de metro, hospitales, centros comerciales entre otros sitios que cuentan con baños abiertos al público en general.

Banos Publicos Google 01

Los ciudadanos, podrán usar el sistema de comentarios y calificaciones de la aplicación de Google, para indicar a otros usuarios el estado del baño, y pedir a los responsables que los limpien. Igualmente, estas reseñas estarán disponibles de forma pública, para poder mantener una base de datos actualizada de los mejores baños públicos retroalimentada por los mismos usuarios.

La versión colombiana

Mientras que este proyecto es apenas un piloto en la India, y tal vez tome algo de tiempo antes de que se extienda al resto del mundo, en Colombia ya contamos con una solución local desde hace algún tiempo con la aplicación “Mi Baño” de Grupo Familia, la cual hace exactamente lo mismo, y se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

La aplicación de Grupo Familia, va incluso un poco más allá, permitiendo a los usuarios filtrar sus búsquedas de baños, por criterios como públicos, privados, mujer, hombre, mixto o buscar aquellos que prestan servicios especiales como dispensador de toallas, pañales o adecuación especial para discapacitados. Adicionalmente ofrece un perfil institucional, donde los dueños de los baños se pueden registrar, y recibir alertas cuando los usuarios califican negativamente el baño, o indican que se agotaron los suministros.

Mi Bano Grupo Familia

Al igual que la base de datos de Google Maps, la aplicación colombiana, permite a los usuarios calificar el estado de los baños y dejar comentarios tanto para el conocimiento de los demás usuarios, como para retroalimentar a los dueños de los mismos, del estado actual. Esta base de datos de baños colombiana, ya cuenta con más de 5.000 baños registrados en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena entre otras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios