Publicidad

¿Groupon en crisis? Cierra en siete países y despide a 1.100 empleados

¿Groupon en crisis? Cierra en siete países y despide a 1.100 empleados
Sin comentarios

Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Marruecos, Filipinas, Taiwan y Tailandia serán las naciones en las que Groupon cerrará por completo sus operaciones. La compañía aseguró a través de su blog oficial que la decisión fue tomada debido a que en el momento necesitan enfocar sus energías y recursos en menos países.

"Hemos decidido retirarnos de los países donde la inversión requerida y el potencial de mercado no están alineados", indicó Rich Williams, COO de Groupon en el blog de la compañía.

Además de retirarse de dichos países, la compañía aseguró que también reducirá su fuerza laboral en 1.100 empleados, principalmente en el área de fábrica reparto internacional y Servicio al Cliente.

Pese a que pareciera que la compañía está pasando por una crisis, Williams aseguró que consideran que para que su presencia geográfica tenga más ventajas, tienen que centrar sus operaciones en un número menor de territorios. "Son acciones difíciles de tomar, sobre todo cuando creemos que somos más fuertes que nunca. Estamos haciendo todo lo posible para que estas transiciones se hagan de la mejor manera, pero no es fácil perder algunos grandes miembros de la familia Groupon", afirmó.

Pese a que el negocio de las cuponeras tuvo su auge hace unos cuatro años, actualmente el panorama pinta un poco desolador. Varias empresas han empezado a desaparecer del mercado y algunas otras están pasando por problemas financieros, como el caso de Groupon.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios