Publicidad

Los colombianos no planean con anticipación los viajes

Los colombianos no planean con anticipación los viajes
Sin comentarios

Si eres de los que sale un viernes en la tarde corriendo de la oficina al aeropuerto a ultimo minuto hacia un destino paradisiaco que encontraste en promoción hace unos días, puede que te identifiques muy bien los resultados del estudio que el buscador Viajala ha desarrollado sobre los hábitos de los colombianos a la hora de planificar sus vacaciones.

Según el análisis de las estadísticas del Metabuscador de viajes Viajala una startup colombiana creada en el 2013 donde los usuarios pueden encontrar en tiempo real tiquetes en aerolíneas, agencias de viajes por Internet y hoteles, y que cuenta con un promedio mensual de un millón de visitantes, los jóvenes entre 25 y 34 años son los que más uso de plataformas online hacen a la hora de organizar viajes, lo que representa un 38% del total de usuarios, dejando en segundo lugar a los que se encuentran entre 18 y 24 años.

Hablando de planeación de la vacaciones, el 75% de las búsquedas se hacen para viajes dentro de los 10 próximos días, siendo la mayor parte para el fin de semana que se aproxima; lo que demuestra que los colombianos no anticipan la planeación de sus viajes sino que como dice el dice el dicho “dejan todo para ultima hora”.

Comunidad Viajala

Otro hallazgo importante del estudio es la tendencia en aumento de los colombianos que utilizan sus dispositivos móviles para averiguar destinos, hoteles o aerolíneas en el buscador, llegando a un total del 39% de las búsquedas a través de smartphones (un 19% más que el año anterior), frente a un 55% desde un PC dejando y un remanente del 6% de búsquedas desde una tablet.

En materia de destinos nacionales preferidos, Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta, son los principales consultados a través de esta plataforma con porcentajes de 22, 12, 9 y 7% respectivamente. Mientras que a nivel internacional Los destinos más buscados son Miami, Panamá y Lima.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios