Publicidad

Ocurre nuevamente: hombre hace livestream en Facebook donde asesina a su hija menor y luego se suicida

Ocurre nuevamente: hombre hace livestream en Facebook donde asesina a su hija menor y luego se suicida
Sin comentarios

Facebook se encuentra este mes bajo una fuerte presión por la inesperada escalada de casos en la que los contenidos altamente inapropiados llegan fácilmente a miles de usuarios de la red social. Esta semana un hombre tailandés realizó una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook, donde tomó la vida de su hija bebe y luego (por fuera de la transmisión) se suicidó.

De acuerdo al informe de las autoridades de Phuket un popular destino turístico del país, Wuttisan Wongtalay de 20 años realizó en Facebook dos transmisiones en vivo que fueron vistas más de 200 mil veces antes de ser retiradas, donde se le podía ver ahorcando al bebé de 11 meses desde la azotea de un hotel, para luego el hacer lo mismo.

Los videos que alcanzaron a permanecer en línea unas 24 horas, fueron retirados de la red social a petición de las autoridades policiales tailandesas, para reaparecer posteriormente en YouTube, de donde fueron también eliminados en menos de 15 minutos por petición de los usuarios de esa plataforma.

Wuttisan Wongtalay Wuttisan Wongtalay de 20 años y su hija de 11 meses

Aunque los familiares de Wongtalay acudieron al lugar de los hechos cuando inició la transmisión en vivo, no lograron llegar a tiempo y avisaron a las autoridades del incidente indicando que ya habían encontrado los cuerpos sin vida del padre y la niña, sin poderlos salvar. De acuerdo al informe preliminar de la policía, se cree que el homicidio ocurrió porque el padre de la niña consideraba que su pareja tenía un amante.

Facebook tiene mucho trabajo por hacer

En un comunicado de uno de los portavoces de Facebook a los medios de comunicación indicó que “Este es un incidente espantoso y nuestros corazones están con la familia de la víctima. No hay lugar para actos como estos en Facebook. El vídeo ha sido eliminado".

La red social ahora se debate entre la presión de los medios y la comunidad por impedir que este tipo de contenidos inapropiados llegue de forma rápida a una gran audiencia, retirando de forma más inmediata los videos reportados. En el caso de Wongtalay, las autoridades tailandesas indicaron que no tomarían acciones contra la red social porque actuaron rápidamente ante su petición de retirar el contenido.

Te puede interesar: Un asesinato transmitido en Facebook replantea el debate sobre la censura en internet

Durante una de las conferencias dadas por Mark Zuckerberg CEO de Facebook en el último F8, se refirió precisamente a este tipo de incidentes comentando que "Tenemos mucho trabajo por hacer, y seguiremos haciendo todo lo que podamos para evitar tragedias como esta", agregó, al referirse a otro caso de un homicidio retransmitido en línea este mismo mes a través de su red social.

Durante su presentación, Zuckerberg abogó por el uso de tecnologías de inteligencia artificial, que ayudarían a identificar y retirar de la red social, contenidos inapropiados de una manera más inmediata, para detener lo más posible su propagación.

Foto: Excelsior


En Xataka Colombia | Así es 'la ballena azul', el peligroso juego que circula en redes sociales y alerta a las autoridades en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios