Publicidad

Platzi la startup colombiana que ha triunfado en el mundo de la educación online llega a 170.000 estudiantes

Platzi la startup colombiana que ha triunfado en el mundo de la educación online llega a 170.000 estudiantes
Sin comentarios

Este 2015 que termina fue un gran año para Platzi. La plataforma de e-learning en español se consolidó como la principal plataforma de educación online en la región en gran parte por su oferta especializada en habilidades en programación, diseño, marketing y negocios online las cuales son muy importantes en el medio laboral local y hechas muy accesibles por medio de los planes de estudio de la plataforma.

Con tecnología y metodologías hechas en Colombia, talento de toda Latinoamérica y conocimiento de clase mundial, Platzi llegó este año a 170.000 estudiantes online en su plataforma, y añadió 10.000 nuevos cada mes. Este logro se debe a que el portal cuenta con un portafolio de 60 cursos y 10 carreras, ofrecidas en español y en inglés. Los estudiantes se pueden matricular en un plan de pago mensual que va desde 76.900 pesos y tomar cualquiera de ellos (o todos) sin asumir cargos adiciones. Los cursos se pueden ver al ritmo del estúdiate, aunque existen sesiones en vivo.

Este año Platzi ofreció sesiones y conferencias con grandes nombres de la industria de la tecnología, como Sam Altman, presidente de Y Combinator; Bedy Yang, Managing Partner de 500 Startups; Aleyda Solis, experta internacional de marketing; o Luis Von Ahn, fundador de Duolingo. Los PlatziConf, es decir las conferencias presenciales, también han llegado a un total de 20 ciudades en 12 países con audiencias presenciales de hasta de 1.500 personas y de hasta 60.000 personas por medio de streaming.

Uno de los indicadores de éxito por los cuales la plataforma de aprendizaje online puede sentirse muy orgullosa es la reducción de la deserción, pues gracias a su metodología de interacción humana y apoyo, el 70% de quienes comienzan un curso, lo han terminado. Eso está sustancialmente por encima del promedio de muchas las plataformas de e-learning, que rondan un 10%.

Por otra parte, el 50% de los estudiantes de Platzi quieren emprender, y el 15% crean empresas; emprendimientos como chefly de España, Clasesdeguitarra y ]Eversocial de Colombia son algunos ejemplos de ideas de negocio que se han convertido en buenos proyectos gracias a la plataforma.

“Estas cifras nos tienen muy contentos”, asegura Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi. “Estamos llevando conocimiento online a 50 países, no solo en Latinoamérica sino en los cinco continentes. Nuestros alumnos seguramente ayudarán a construir el futuro de la tecnología”.

Startup de Colombia para el mundo

Este año, Platzi dio el salto para convertirse en una startup de clase mundial. Fue seleccionada en el 2015 para formar parte de Y Combinator, el fondo de inversión de startups de tecnología más importante del mundo. De esta manera, la plataforma se unió al selecto grupo de empresas en las que Y Combinator ha invertido, como Airbnb, Reddit y Dropbox.

Igualmente, consolidó relaciones con los principales fondos y aceleradoras de emprendimiento de Silicon Valley, como Y Combinator, 500 Startups, Omidyar Network y Endeavor; y con cientos de fundadores, CEOs e inversionistas, que han sido parte de Platzi como mentores, profesores, empleados o inversores.

“Ir a Y Combinator fue una oportunidad grandiosa. Entrar allá es más difícil que ir a la Universidad de Harvard, y que nos admitieran fue un honor y una gran validación para lo que hacemos. Pudimos probar que nuestro modelo tiene sentido, y que Latinoamérica puede dialogar de tú a tú con Silicon Valley”, anotó Vega.

Un regalo de Navidad

Platzi quiere celebrar su éxito en 2015 y por eso ha lanzado un Plan de Navidad. Este plan no solo da acceso a todos los cursos actuales y futuros de Platzi durante un año, sino también le permitirá dar un mes de acceso gratuito a otra persona que el usuario elija.

Imagen: Jisc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios