Compartir
Publicidad

Se restablece la conectividad a Internet en Mocoa gracias a esfuerzos del Gobierno y sector privado

Se restablece la conectividad a Internet en Mocoa gracias a esfuerzos del Gobierno y sector privado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Luego de las avalanchas ocurridas el pasado primero de abril en Mocoa, la red celular había quedado afectada en gran parte de la ciudad principalmente en lo que tiene que ver con la conectividad 2G y 3G, así como también la Zona WiFi Gratis que el gobierno había entregado a los ciudadanos el pasado 10 de febrero.

El sábado pasado, durante la última visita del ministro TIC David Luna a la ciudad, se pudo dar un parte positivo a la ciudadanía, informando que las antenas 2G y 3G que instaló Movistar desde el jueves pasado para mejorar el servicio de voz y datos en tres barrios de Mocoa, están funcionando sin inconvenientes. Igualmente, la Zona WiFi Gratis del parque principal ha sido reparada y está siendo ampliamente usada por los habitantes de la zona y organismos de socorro.

“Gracias al apoyo del sector privado, hemos podido dotar de tecnología a la Policía, la Defensa Civil, la Unidad de Gestión del Riesgo y a Corpoamazonía para avanzar en los procesos de atención a la población", indicó el Ministro Luna.

Por su lado los operadores móviles Tigo-Une, Movistar, Claro y Etb han estado realizando recargas gratuitas a los usuarios de sus redes para permitirles comunicarse con sus seres queridos. Virgin Mobile también se ha unido a esta iniciativa, instalando un puesto móvil que visitará todos los días un albergue diferente, el cual tiene varios celulares a disposición de la comunidad para que puedan hacer llamadas gratuitas.

Apoyo a la educación

El ICETEX a raíz de la difícil situación económica que se vive en la ciudad también estableció esta semana, que los créditos educativos que se habían otorgado a los estudiantes de Mocoa, tendrán un año de gracia adicional sobre el cobro de intereses corrientes y moratorios, para aliviar financieramente a aproximadamente 1.700 personas que actualmente utilizan algunas de las líneas de crédito de la entidad.

Por su lado el Secretario de Educación de Mocoa y la Directora de Políticas y Desarrollo TI del Min TIC anunciaron la puesta en marcha de un plan para otorgar 200 becas condonables al 100% para estudiantes de Mocoa que deseen cursar estudios relacionados con carreras de TI.


vía Mintic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio