Publicidad

SIMO es el nuevo aplicativo del Estado para aplicar a empleos públicos

SIMO es el nuevo aplicativo del Estado para aplicar a empleos públicos
3 comentarios

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) ha lanzado desde este primero de marzo su nuevo Sistema de Igualdad y Apoyo a la Oportunidad (SIMO) el cual tiene por objetivo hacer más fácil y amigable la participación de los ciudadanos la inscripción y participación en los procesos de selección para empleos públicos del Estado, garantizando el derecho a participar de todos los Colombianos que quieran seguir una carrera administrativa.

SIMO es un bolsa de empleo de vacantes del estado, donde los Colombianos pueden suscribir su hoja de vida en la que registran sus datos básicos y experiencia laboral, y además cargar los documentos requeridos por el Estado para aplicar a las convocatorias una única vez sin tener que hacerlo cada que se quiera aplicar a un empleo. SIMO garantiza, que el ciudadano solo deba regresar a su hoja de vida cuando necesite hacer actualizaciones.

Los datos de la hoja de vida del colombiano se utilizarán cuando el mismo aplique a una convocatoria o concurso por un empleo que se encuentre disponible en SIMO. Adicionalmente el pago de los derechos de inscripción a las distintas convocatorias se puede realizar directamente desde SIMO por medio de PSE o alternativamente realizando una consignación bancaria tradicional.

SIMO hace parte de un esfuerzo importante que ha venido haciendo el gobierno para darle más trasparencia a los procesos de selección de cargos públicos, tratando de romper con las roscas y reemplazarlo por uno basado en la meritocracia. Esperemos que SIMO sea una herramienta poderosa que permita a los colombianos acceder a nuevas oportunidades de empleo con el estado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios