Publicidad

SíVirtual es el nuevo Google de los trámites en Colombia

SíVirtual es el nuevo Google de los trámites en Colombia
Sin comentarios

El gobierno en línea es una de las tendencias más fuertes que el estado ha venido desarrollando en los últimos años, migrando muchos de sus servicios y trámites a la red, permitiendo a los ciudadanos realizar consultas o generar todo tipo de certificados y documentos oficiales desde sus computadoras.

Debido la variedad de páginas y entidades del estado que han migrado a la red, es a menudo muy difícil identificar cuales trámites se pueden hacer por Internet y cuales se deben hacer de manera presencial. El ministario de las tecnologías MinTIC, para ayudar a los colombianos a identificar de manera mucho más fácil la forma de abordar cada trámite del estado, ha lanzado esta semana el portal SíVirtual, el cual es un gran buscador de trámites del estado organizándolos por categorías.

Desde SíVirtual, uno puede escribir en el buscador el trámite que quiere realizar y la ciudad donde uno se encuentra. El portal entonces brindara información de la forma de proceder con el trámite, ya sea de manera virtual o presencial. En caso de tratarse de un trámite virtual se nos entregará el enlace al sitio del estado donde lo podemos continuar y una breve descripción de los documentos o requisitos necesarios.

Si Virtual SiVirtual te ayuda a llegar al sitio donde se debe realizar el trámite buscado

Para los trámites presenciales, vamos a disponer de un mapa de la ciudad, donde podremos ubicar los puntos de atención donde se puede realizar el trámite y al mejor estilo de Google Maps, poder identificar la mejor ruta para llegar al sitio en carro, a pie o en trasporte público.

Para una mayor facilidad de uso del portal desde celulares, existe también la App de SíVirtual para Android que te permite hacer las mismas búsquedas y obtener la información en una interfaz mucho más amigable para las pantallas táctiles de los móviles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios