Compartir
Publicidad

Spotify aumenta su crecimiento en Latinoamérica

Spotify aumenta su crecimiento en Latinoamérica
0 Comentarios
Publicidad

El servicio de música online informó recientemente que Latinoamérica es uno de los mercados que ha reportado mayor crecimiento y que pronto alcanzaría a Europa. Según Reuters, durante la conferencia de tecnología eMerge Americas, con sede en Miami, Spotify indicó que los 17 países latinoamericanos en los que opera, podrían alcanzar hasta el 15% de sus negocios a nivel mundial.

Spotify indicó que tenía 15 millones de suscriptores pagados y 60 millones de usuarios activos alrededor del mundo a finales del 2014, cifra que está integrada también por los usuarios de Latinoamérica que crecen cada vez más.

La compañía también dijo que una razón por la que el número de latinoamericanos que usa su servicio ha aumentado es el valor de su suscripción Premium. Los precios varían entre 11.499 pesos colombianos (4,81 dólares) a 16,90 soles peruanos (5,37 dólares), más económico que los 9,99 dólares mensuales para usuarios que gozan del servicio sin publicidad en Estados Unidos.

Sin embargo, como lo dijimos recientemente, pese al auge que tienen en la actualidad, los servicios de música online son máquinas de perder dinero y deben encontrar la estrategia perfecta para poder aumentar sus ganancias. Compañías como Spotify invierten grandes sumas de dinero en derechos de autor por lo que incluso, en 2013 pagó 500 millones de dólares a los artistas y en 2014 la cantidad aumentó según ellos a 2.000 millones de dólares.

"Hemos pagado más de 2.000 millones de dólares a los dueños de los derechos, pero pagamos eso a las discográficas (...)Necesitamos trabajar con los artistas y las discográficas para determinar cómo se están pagando y distribuyendo estos fondos", aseguró la compañía.

Imagen | Sorosh Tavakoli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio