Compartir
Publicidad
Publicidad

TigoUne iniciará las pruebas de su tecnología 5G en Colombia

TigoUne iniciará las pruebas de su tecnología 5G en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el marco del Congreso Mobile 360 Latinoamérica que tiene lugar esta semana en Bogotá, el presidente de TigoUne Marcelo Cataldo anunció que el operador realizará las primeras pruebas de redes 5G en nuestro país. Actualmente Chile y Brasil son los únicos países de Latinoamérica que se encuentran desarrollando esta tecnología.

"Para TigoUne es un logro convertirse en el operador líder en la implementación de redes 5G. Esto reafirma nuestro compromiso con el país para que adopte un estilo de vida digital", indicó Marcelo Cataldo.

Las pruebas iniciarán en noviembre

Tigo

Cataldo indicó que las pruebas iniciarán a mediados de noviembre de este año, y dijo además que es necesario que los reguladores regionales implementen medidas para que se realicen inversiones que den impulso a los operadores que quieran incursionar en las redes 5G. "Este despliegue de infraestructura sólo será posible mediante las inversiones de los operadores de redes de telecomunicaciones, cuyo retorno exige un diseño institucional adecuado y un marco regulatorio pro-inversión”.

Las redes 5G podrían ser capaces de incrementar hasta 10 veces más la capacidad de descarga permitida por las redes 4G en la actualidad. De esta manera, mientras 4G alcance un máximo de 1GB por segundo, las redes 5G podrían alcanzar descargas de hasta 10GB por segundo.

En Xataka Colombia | ZTE presenta el Gigabit Phone: el primer smartphone con tecnología 5G

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos