Twitter podría ser la próxima adquisición de Google

Twitter podría ser la próxima adquisición de Google
Sin comentarios

No, no es una broma. Google estaría pensando en adquirir Twitter después del alza de acciones que tuvo la red social de 140 caracteres el pasado 7 de abril, todo esto porque al parecer, debido a que dos compañías la contactaron con serio interés de compra.

Tal y como lo reportó el diario The Telegraph, aunque Google cuenta con su propia red social, la compañía buscaría adquirir Twitter para impulsar sus ambiciones en el campo de los sitios sociales y para imponer una fuerte competencia a Facebook.

Hasta el momento ninguna de las dos compañías se ha pronunciado sobre este tema que en realidad, no es algo nuevo. Recordemos que para 2009, diferentes medios de comunicación aseguraron que el buscador estaba ofreciendo 250 millones de dólares a Twitter. Sin embargo, en ese entonces TechCrunch dijo que no iba a ser una compra total sino una negociación para compartir tráfico y ganancias producto de negocios conjuntos relacionados con búsquedas y publicidad.

La evolución que ha tenido Twitter en los últimos años ha sido realmente increíble. En el momento la plataforma cuenta con más de 280 millones de usuarios en todo el mundo, algo que la hace realmente atractiva para cualquier compañía que quiera ampliar su portafolio.

Si esta negociación se llevara a cabo, sería una de las compras más grandes e importantes de la industria, tal y como ocurrió con la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook. Además, Twitter entraría al extenso catálogo de adquisiciones del gigante de internet, que incluye Waze, YouTube, Android, entre otras.

Imagen: Creative Tools

Temas
Comentarios cerrados
Inicio