WOM alcanza los 3 millones de usuarios en Colombia

Pexels Linkedin Sales Navigator 1251853
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El operador de telefonía móvil WOM confirmó esta semana que llegó a los tres millones de usuarios en el país. Esto se produce un poco menos de dos años después de su llegada a Colombia –22 meses para ser exactos–, un tiempo en el que la firma dice haber cumplido las expectativas de crecimiento.

Según cifras de WOM, sus clientes aumentan de manera estable mes a mes, y en los últimos 7 meses se ha visto un aumento del 51%. Diciembre del año pasado fue el mes más movido para la compañía en términos de ganancia de usuarios.

La compañía alcanzó su primer millón de usuarios en agosto de 2021, apenas unos meses después de arribar oficialmente al país. En mayo de 2023 la compañía llegó a los 2 millones.

La compañía destacó que el eje cafetero fue la zona de mayor crecimiento, con un 144% en los últimos meses. Esto, según apuntó Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia, es el resultado de inversiones constantes en la construcción de antenas para consolidar su red nacional.

Las inversiones en su red propia llegan a los 900 millones de dólares, según cifras de WOM. Esto se ha visto materializado en alrededor de 4.800 antenas en 725 municipios del país.

Impacto en los precios

Más allá de la inversión, es innegable que WOM ha esencialmente forzado a los demás operadores en Colombia a bajar los precios por GB móvil. Esto ha tenido efectos positivos para los consumidores, incluso para los que no son clientes de WOM.

Según la firma de análisis cable.co.uk, Colombia está en el top 3 de los países con el GB móvil más barato, con un precio de 49 centavos de dólar. Uruguay es el país más económico de la región y el único en superar a Colombia, con un precio de 27 centavos de dólar por GB.

Chile –un mercado en donde WOM tiene una fuerte presencia– cierra el top 3 con un precio de 51 centavos por GB. Con eso, Colombia, Uruguay y Chile están en el top 50 mundial de los más baratos en el mundo.

Para cerrar, la empresa también confirmó que alcanzaron 478 tiendas abiertas en el país, lo que los convierte en el segundo operador con mayor despliegue en el país, según Lafarga.

Comentarios cerrados
Inicio