Publicidad

Zoom no encriptará las videollamadas a menos que pagues, y la decisión tiene cierto sentido

Zoom no encriptará las videollamadas a menos que pagues, y la decisión tiene cierto sentido
Sin comentarios

Zoom ha sido una de las empresas que más se han beneficiado del confinamiento. Lo reconocían esta semana al presentar resultados fiscales: han crecido un 169% en ingresos, y eso a pesar de sus problemas de privacidad.

Para resolver esos problemas en Zoom anunciaron hace tiempo que ofrecerán cifrado de extremo a extremo en su servicio, pero no lo harán para las cuentas gratuitas. Con ello facilitarán posibles investigaciones de las agencias de seguridad y, aseguran los expertos, reducirán abusos y actividades ilegales que hagan uso del servicio.

Una medida de prevención ante abusos

Eric Yuan, CEO de Zoom, explicaba durante la conferencia para inversores cómo el servicio está preparando la capacidad de encriptar y proteger esas videollamadas de extremo a extremo, pero no todos los usuarios podrán disfrutar de esa capa de seguridad.

Zoom1

De hecho solo los usuarios de pago accederán a tal opción. Las videollamadas gratuitas seguirán sin encriptarse, algo que hace factible que agencias de seguridad puedan aprovecharlas en investigaciones si fuese necesario.

La decisión puede parecer controvertida, pero Alex Stamos, ex-CSO (Chief Security Officer) de Facebook y ahora en ese cargo en Zoom, explicaba cómo esa decisión era comprometida pero necesaria para preservar la seguridad "reduciendo el impacto humano del abuso del producto".

Stamos se refería a episodios como el 'zoombombing' que ha hecho que la seguridad de Zoom plantease dudas. Muchos usuarios aprovechan cuentas gratuitas -que a menudo se consiguen con direcciones de correo electrónico desechables- para acosar a otras personas o amenazarlas.

En Zoom quieren tratar de aliviar el problema y aunque Stamos asegura que esta no es una solución perfecta, pero "dado que la mayoría del daño procede de usuarios con identidaeds falsas, esto creará fricción y reducirá ese daño".

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios