Publicidad

Airtame es el sueño hecho realidad de decir adiós al cable HDMI

Airtame es el sueño hecho realidad de decir adiós al cable HDMI
3 comentarios

Los cables la están teniendo complicada con el advenimiento de las tecnologías inalámbricas, desde la conexión a internet sin cables, pasando por la carga de baterías inalámbrica y llegando ahora al streaming de contenidos inalámbrico, los cables parece estar reduciendo cada vez más su alcance en nuestros hogares.

Airtame es precisamente un nuevo aliado a la ola que va en contra de los cables, y su propósito es reemplazar de una vez y para siempre el tradicional cable HDMI. Este Dongle que comenzó como un proyecto en Indiegogo, superó exitosamente su etapa de campaña recolectando la increíble suma 1.5 millones de dólares. Por lo que ya se encuentra en la etapa de producción y cualquier persona puede ordenar uno por un valor de 299 dólares.

¿Pero que es Airtame? Es en esencia un dongle para pantallas, proyectores y televisores que permite hacer cast de la pantalla de una computadora de manera inalámbrica sin usar cables HDMI. Una de las ventajas de Airtame es la compatibilidad que sus creadores le han brindado, pues es capaz de funcionar en casi cualquier sistema operativo de escritorio para equipos de escritorio y móvil (a excepción de Windows Phone por el momento).

La transmisión de contenidos de manera inalámbrica se hace en calidad Full HD y casi sin retrasos (ese “casi” sin retrasos significa que dependiendo del quipo que hace el cast, usar Airtame para videojuegos podría no ser adecuado). En los dispositivos móviles de momento no se permite hacer screenCast sino compartir contenidos como fotos y videos.

Nos hace pensar un poco, la razón por la cual el valor de este equipo es tan elevado, pues algunas soluciones similares como el Google ChromeCast se venden por valores que rondan los 35 dólares, y a pesar de no ser dispositivos pensados para hacer screen mirroring del PC, pueden suplir algunas de las tareas que podrías hacer con el AirTame a una fracción de su valor. Sin embargo en lo que respecta a una solución a un extensor inalámbrico de un tradicional cable HDMI, el pequeño equipo muestra mucho potencial. Esperemos que con el tiempo logren bajar su precio y actualizarlo para que también pueda hacer screen mirroring en dispositivos móviles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios